En la actualidad su nombre es referencia de galán de telenovelas a inicios de los 2000s. está de celebración, pues este 27 de julio cumple un año más vida, tiempo en el que ha logrado perennizar su nombre dentro del espectáculo mexicano; no obstante, al principio no le fue nada sencillo. Te mostramos cómo lucía antes de empezar a tener sus primeros roles importantes en la pantalla chica.

A diferencia de otras estrellas, decidió prepararse para su carrera actoral un tanto mayor. Recién a los 20 años fue que decidió perseguir su sueño de convertirse en actor, por lo que se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Su ingreso a dicha institución educativa ocurrió en 1987 pero las chances de empezar a mostrarse sobre el escenario aparecieron recién en la década de los 90: su participación en el melodramaMágica Juventud” (1992) fue ese trampolín que le permitió insertarse en el ambiente televisivo. A partir de ese momento fue regular participante secundario en varias novelas. Situación que con el tiempo le daría sus frutos.

Salinas y su esposa Elizabeth Álvarez cumplirá 11 años de casados en octubre próximo (Foto: Mezcalent)
Salinas y su esposa Elizabeth Álvarez cumplirá 11 años de casados en octubre próximo (Foto: Mezcalent)

JORGE SALINAS, GALÁN DE TELENOVELA EN LOS 2000

En el último año del Siglo XX (1999), Jorge Salinas fue la revelación de la reconocida película “Sexo, Pudor y Lágrimas”, donde compartió créditos con artistas como Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Demián Bichir y Mónica Dionne.

Tras su muy buena irrupción en la pantalla grande, al celebs le siguió otra oportunidad para consagrarse, ahora en la televisión, y fue de la mano de la telenovela “Tres mujeres” (1999-2000), en donde brilló como el galán con look ejecutivo.

Paralelamente en el cine continuaba teniendo vitrina, ya que trabajó en la producción de “Amores perros” (2000), de la mano del director ganador al Óscar, Alejandro González Iñarritu, y el actor Gael García Bernal.

De ahí en más tuvo performances destacadas en producciones noveleras como “Mi corazón es tuyo” (2014), “Pasión y poder” (2015), “Un poquito tuyo” (2019), “Te doy la vida” (2020) y “S.O.S Me estoy enamorando” (2021).

JORGE SALINAS, A LOS 20 AÑOS, ANTES DE SER GALÁN DE LA TV

A propósito de su cumpleaños 54, en las redes empezó a circular una foto de Jorge Salinas cuando acababa de ingresar a estudiar actuación en el centro de estudios de Televisa.

Con un look juvenil, poco serio, pero con la mirada que tiempo después caracterizaría al ahora esposo de Elizabeth Álvarez. Así se le veía a Salinas en sus años mozos.

Foto de 1987 (Foto: @MissNews5 / Twitter)
Foto de 1987 (Foto: @MissNews5 / Twitter)

¿POR QUÉ ELIZABETH ÁLVAREZ Y JORGE SALINAS NO LES REGALAN JUGUETES A SUS HIJOS?

Dentro de los valores y actitudes con los que están formando a sus hijos, Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas intentan que sus hijos colaboren en actividades domésticas para que así empiecen a tomar conciencia de los pequeños esfuerzos que se deben hacer para mantener sobre ruedas una familia.

Así, por cada vez que ellos apoyan en casa, les dan una propina que destinan a su alcancía para que de esta manera ellos junten su dinero y se puedan comprar algunas cositas que gusten, como un juguete. Conoce las razones de la pareja.

LA RAZÓN POR QUÉ LOS HIJOS DE JORGE SALINAS NO VEN LAS NOVELAS DE SU MAMÁ, ELIZABETH ÁLVAREZ

Salinas y Álvarez se casaron en 2011, en la Ex-Hacienda San Agustín donde se filmó parte de la telenovela. Es así como a finales de 2015 dan la bienvenida a sus mellizos y Elizabeth decide ausentarse de la actuación para dedicarse a ellos.

Actualmente, los niños tienen 6 años y a pesar de saber la profesión de su madre, no han visto ninguno de sus trabajos. A continuación, conoce el motivo detrás de ello .

Contenido sugerido

Contenido GEC