John Amos, recordado por su papel en Raíces como un Kunta Kinte adulto; pero principalmente por el de Cleo McDowell en un Príncipe en Nueva York, falleció a los 84 años por causas naturales, el pasado 21 de agosto en Los Ángeles. Su hijo, KC, confirmó la noticia a Variety en los Estados Unidos.
“Con profunda tristeza que comparto con ustedes que mi padre ha fallecido”, manifestó su hijo en un comunicado. “Era un hombre con un corazón bondadoso, amado en todo el mundo”, añadió.
También consideró que su padre fue considerado por muchos como un padre televisivo. “Su legado perdurará a través de su destacada obra en televisión y cine”, agregó.
Amos interpretó muchos papeles en la televisión norteamericana como en Raíces o Good Times; pero sin duda alguna su papel más recordado entre el público latino fue su interpretación del propietario de una tienda de hamburguesas, Cleo McDowell, en la recordada un Príncipe en Nueva York.
JOHN AMOS, SIRVIÓ EN EL EJÉRCITO Y JUGÓ FÚTBOL AMÉRICANO
Antes de ser una estrella del cine y la televisión, John Amos jugó fútbol americano en la Universidad Estatal de Colorado y de manera profesional en Kansas City. También integró la 50 División Blindada de la Guardia Nacional de Nueva Jersey y fue Jefe Maestro Honorario de la Guardia Costera de los Estados Unidos .
MÁS INFORMACIÓN: