Luego del anuncio del parón de BTS, finalmente los miembros de la popular banda de K-pop comenzarán su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Jin, el miembro de más edad de la banda surcoreana, fue el primero en presentarse para cumplir con su deber.
BTS es considerado como el mayor fenómeno cultural del país. Llena estadios en todo el mundo, domina las listas de éxitos, recauda miles de millones de dólares; pero todo hombre en condiciones debe servir al menos 18 meses en las fuerzas armadas surcoreanas. Pese a que se debatió por años si la boyband merecía una exención, sus integrantes confirmaron en octubre que se alistarán.
Jin, cuyo nombre completo es Kim Seok-jin, se presentó el martes 13 de diciembre para realizar sus cinco semanas de entrenamiento antes de integrar una unidad, generando un gran caos en las inmediaciones del recinto, pues decenas de fans y medios de comunicación se congregaron en la entrada para captar el momento y despedirlo. Entonces, ¿dónde está cumpliendo el servicio militar la estrella de BTS?
JIN EN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
El cantante optó por realizar el servicio militar en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.
En el centro al que ingresó Kim Seok-jin recibirá formación básica durante cinco semanas antes de ser asignado a una unidad en la zona, donde las patrullas y el resto de las actividades diarias son consideradas más duras que en los acuartelamientos alejados de la divisoria.
Ejército de Tierra
Jin optó por el centro de formación del Ejército de Tierra, donde la prestación es dos y tres meses más corta con respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas. Es por ello que se espera que el artista concluya el servicio militar en torno a junio de 2024.
QUÉ PASÓ CUANDO JIN LLEGÓ A SU SERVICIO MILITAR
Cientos de personas entre equipos de prensa y seguidores de BTS colmaron una intersección frente a la entrada del campo de entrenamiento en Yeoncheon, en espera de la llegada de Jin. Previamente, tanto el artista como la agencia que representa a la banda habían pedido a los seguidores de BTS que no acudieran a despedir a su ídolo.
Ante la posibilidad de que esto pase, se desplegaron 300 efectivos de equipos de emergencia en la entrada del cuartel. Cabe mencionar que las aglomeraciones son un tema especialmente sensible en Corea del Sur tras la trágica avalancha humana que se produjo en Seúl en Halloween.
Finalmente, los que pudieron ver unas pocas decenas de seguidoras del artista y medios de comunicación fue solamente un convoy de seis furgonetas negras con los cristales oscuros accediendo a la base militar. Se cree que el resto de los miembros de BTS pudieron haber estado también a bordo de los vehículos para despedirse de su compañero, pero no está confirmada la información.