El mundo del espectáculo está en medio de la polémica por uno de los casos más escandalosos a nivel mundial en las últimas horas: la revelación de una lista de 150 personas relacionadas con Jeffrey Epstein, un magnate estadounidense fallecido acusado y condenado por tráfico y abuso sexual infantil.
Epstein, quien se suicidó en 2019, también fue investigado por facilitar la prostitución de menores, implicando a políticos, empresarios, miembros de la realeza y celebridades.
¿Qué pasó con Michael Jackson?
Entre los nombres de la lista, se encuentra el de Michael Jackson. Según informes de la BBC y TMZ, el ‘Rey del Pop’ figura en documentos desclasificados por la jueza Loretta Preska del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, que ordenó la divulgación de dichos papeles a partir del 1 de enero de 2024.
Los medios también detallan que la documentación contiene declaraciones de Johanna Sjoberg, una víctima de Epstein, quien acusó al príncipe Andrés de comportamiento inapropiado en el apartamento de Epstein en Manhattan en 2001. Respecto a Michael Jackson, la denunciante afirmó que, aunque lo conoció en la residencia de Epstein en Palm Beach, no alegó ninguna conducta indebida.
El ‘Rey del Pop’ es citado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre, quien forma parte de un grupo de mujeres que presentaron demandas contra Epstein, alegando haber sufrido abusos en sus residencias de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.
En la lista y divulgación de los documentos relacionados con la demanda de Giuffre contra Maxwell, resuelta en 2017, durante el interrogatorio sobre qué otras personalidades conocía mientras estaba con Epstein y que visitaron la residencia del multimillonario en Palm Beach, Miami, la mujer proporcionó su respuesta: “Conocí a Michael Jackson”.
No obstante, al ser cuestionada sobre si le proporcionó masajes a Jackson cuando era menor de edad, ella afirmó que el artista no aceptó y se negó. Además, se reveló que Michael declinó participar en esas “fiestas privadas” con menores, lo que, hasta cierto punto, contribuye a mejorar su imagen en relación con estos asuntos delicados.