La noticia del fallecimiento del actor y peleador de artes marciales mixtas Jason David Frank conmocionó a la industria del entretenimiento este domingo 20 de noviembre. Su temprana desaparición dejó consternados a sus colegas y a los fanáticos de la serie “Power Rangers”, en donde el artista daba vida al Power Ranger verde. A propósito de su deceso, recordaremos en esta nota la vez que un fan quiso atentar contra su vida.
En las últimas horas, la noticia de la muerte del natural de California alarmó a todos en las redes sociales. Amigos, colegas y representante fueron los encargados de anunciar la trágica información y minutos más tarde el portal TMZ confirmó el hecho.
De acuerdo a la web de noticias de espectáculos, “fuentes con conocimiento directo nos dicen que su muerte fue el resultado de un suicidio”. Por su parte, Brian Butler-Au, representante artístico del actor, también dio pie a la causa de su muerte a través de una publicación en redes sociales.
“Él era un verdadero artista marcial y tuve el placer de manejarlo en las peleas en las que compitió. Si alguien que conoces puede estar deprimido, por favor infórmate”, expresó el agente en su publicación, la cual llega junto a una fotografía en la que aparecen juntos. David Frank deja una familia conformada por 4 niños.
LA OCASIÓN EN LA QUE UN HOMBRE QUISO ASESINAR A JASON DAVID FRANK
En mayo de 2017, un hombre fue detenido tras intentar introducir armas a la ComicCon de Phoenix con el propósito de asesinar al Power Ranger verde, Jason David Frank. Luego de ser apresado, la justicia estadounidense ha condenado a Matthew Sterling, el acusado, a 25 años de cárcel.
Sterling cumple su condena en el hospital psiquiátrico del Estado de Arizona, tras ser declarado mentalmente enfermo. Los 25 años de pena son el fruto de varios cargos; entre ellos, el de asesinato en primer grado, agresión a un agente de la ley, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas en un lugar no autorizado.
Antes de intentar llevar a cabo el asesinato de Frank, el agresor publicó en sus redes sociales de forma continúa amenazas contra el intérprete y fue precisamente uno de los contactos de Sterling quien alertó sobre la situación a los agentes de la ley, quienes felizmente pudieron actuar antes de que el intento de asesinato se llevase a cabo.
En el momento de su detención, el condenado portaba una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición y otras armas. También ha trascendido que en su celular contaba con una alarma para el día de la convención bajo el nombre “matar a JDF”.
¿QUÉ DIJO JASON DAVID FRANK TRAS EL INTENTO DE ASESINATO EN SU CONTRA?
A través de su Twitter, el celeb expresó su molestia pero afirmó que ello no lo distraería de compartir con sus seguidores en un evento tan amado como la ComicCon.
“Estas infortunadas cosas suceden, pero no dejaré que esas cosas me distraigan de mis fans. JDF”, tuiteó en mayo del 2017.
Asimismo, el intérprete fue consultado en una entrevista en un canal de Phoenix por la pena que debería recibir su agresor. “¿Que si quiero que vaya a la cárcel y que tenga ayuda psicológica? Por supuesto”, replicó.