
A los 48 años murió el actor estadounidense James Van Der Beek. Según informó TMZ, un representante de la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis señaló que el deceso fue reportado a las 6:44 a.m. de este miércoles 11 de febrero.
El reconocido actor perdió la vida a causa de un cáncer de colon. La enfermedad le fue detectada en la segunda mitad de 2023; sin embargo, decidió hacer público su diagnóstico recién en noviembre de 2024.
Van Der Beek alcanzó la fama a finales de los años 90 e inicios de los 2000 al protagonizar exitosas series y películas, entre ellas la emblemática Dawson’s Creek (conocida en Latinoamérica como Dawson crece) y el filme Varsity Blues (Juego de campeones), títulos que lo consolidaron como uno de los rostros más populares de su generación.
Familia confirmó su deceso
Después que medios estadounidenses confirmaran la muerte de James Van Der Beek, la misma familia del actor compartió una emotiva publicación en sus redes sociales, donde destacó que se fue de manwera pacífica y rodeada por su familia.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, escribieron.
La fama mundial le llegó a James Van Der Beek gracias a su papel como Dawson Leery en la serie juvenil ‘Dawson’s Creek’, producción que lideró a lo largo de 128 episodios distribuidos en seis temporadas, emitidas por la cadena The WB entre 1998 y 2003.
La ficción también impulsó la carrera de varias de sus compañeras de elenco, quienes más adelante se consolidaron como grandes estrellas de Hollywood, entre ellas Michelle Williams y Katie Holmes.

Su diagnóstico de cáncer
Fue a finales de 2024 cuando James Van Der Beek decidió hacer pública su batalla contra el cáncer de colon. En una entrevista concedida el año pasado al programa ‘Good Morning America’, el actor confesó que recibir el diagnóstico fue un golpe que lo dejó completamente en shock.
“Comía lo que consideraba saludable y tenía toda una agenda de lo que creía que sería mi año y mis prioridades para las próximas semanas y meses. La realidad de que todo eso iba a cambiar y tomar un rumbo diferente... al principio, sinceramente, fue una pesadilla de la que no podía despertar”, comentó.











