Hulk Hogan es un nombre característico que se relaciona con la lucha libre, porque su gran trayectoria lo incluyó en la historia de este deporte. Su fuerza y talento en el ring, así como su efusivas celebraciones, fueron sus elementos característicos en las peleas, además de su inolvidable cabellera dorada y su vestimenta roja. El luchador, e miércoles 11 de agosto, cumplió 68 años y sigue manteniendo una enviable físico.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué luchador ganó más veces la Batalla Real de WWE?
En la actualidad, Hogan trabaja para el Total Nonstop Action Wrestling. Su trayectoria ha sido aplaudida por pertenecer al World Wrestiling Entertrainment (WWE) y a la World Championship Wrestling (WCW).
Por su camino como luchador profesional, ingresó al Hall of Fame en 2005. Como se recuerda, ha sido campeón mundial en 12 oportunidades. También se llevó el título de campeón seis veces en la World Wrestling Federation (WWF) y en la WCW.
Además, se llevó el Royal Rumble de 1990 y 1991 y fue campeón mundial de pareja al lado de Edge, uno de los peleadores más destacados de los años 2000.
¿CÓMO NACIÓ EL NOMBRE DE HULK HOGAN?
El verdadero nombre del luchador es Terry Eugene Bollea. Su ingreso al mundo de la lucha libre empezó por su cuerpo: la gran complexión física llamó la atención de Jack Brisco, un luchador profesional.
De esta manera, Terry decidió probar en ese mundo y, el 10 de agosto de 1977, debutó en Florida y luego empezó a usar una máscara para convertirse en el “Super Destructor”.
Y fue Vincent James McMahon, el fundador de la empresa World Wrestling Federation, quien le puso “Hogan” como apelativo. Después se ganó el apelativo de Hulk Hogan porque, entre sus compañeros, se dieron cuenta que era más musculoso que Lou Ferrigno, el protagonista de “Hulk Hogan”.
¿CUÁNTO MIDE HULK HOGAN?
El luchador profesional Hulk Hogan mide 2,1 metros y pesa 137 kilogramos. Se retiró de la lucha profesional en 2012, pero hasta ahora se mantiene relacionado con el mundo de ese deporte.