Hugh Hefner nos dejó este miércoles a los 91 años de edad. Con una controvertida pero exitosa carrera, el magnate de los negocios y amante de las mujeres rubias y voluptuosas dejó un importante legado con una de las revistas más famosas de todos los tiempos: Playboy.
Y ahora, su principal heredero se configura como el nuevo líder de la industria de Playboy. Estamos hablando de Cooper Hefner, que con solo 25 años tiene la ardua tarea de mantener vigente la popular revista.
Playboy fue fundada en Chicago en 1953 con un préstamo de mil dólares por parte de la madre de Hugh Hefner. Rápidamente se convirtió en una coqueta revista cuyas portadas eran disputadas por las más conocidas celebridades.
En ese sentido, marcó una revolución sexual en Estados Unidos durante la década de los 60 con sus fotografías de infarto. Además, destacó por sus emblemáticas entrevistas a políticos, escritores, atletas, economistas, directores de cine, entre otras figuras representativas.
Cooper Hufner reconoció haber tenido una infancia bastante normal dentro de la Mansión Playboy. Sin embargo, su vida cambió completamente cuando tenía ocho años y sus padres se separaron.
Fue en ese momento que la popular ‘Casa de las conejitas’ se llenó de hermosas mujeres de cabo a rabo. Según cuenta Cooper Hufner, su padre organizaba legendarias fiestas de Halloween y en la temporada de verano, aunque él y su hermano tenían que permanecer dentro de la casa a salvo de ‘la locura que sucedía fuera’.
Varios años después Cooper Hufner se unió al negocio familiar a los 21 años, sin embargo tuvo que abandonar el cargo por diferencias con los ejecutivos de la empresa. Durante su ausencia, todo cambió en Playboy.
La revista de Hugh Hefner dejó de publicar fotos de mujeres denudas, algo con lo que Cooper nunca estuvo de acuerdo. Como era de esperar, la decisión provocó un significativo descenso de suscriptores a nivel mundial.
Esta crisis ocasionó que Hugh Hefner dejara el mando de Playboy, al igual que otros directivos. Cooper volvió a la revista y se propuso volver a las raíces con producciones arriesgadas, donde inclusive su propia novia posó desnuda.
Cooper Hefner reconoció que no le resultó nada extraño ver a su prometida desnudarse para Playboy ya que su madre fue una conejita consagrada. Es así que el joven toma con mucha naturalidad las mismas situaciones que a otros hasta ofenderían.
Al momento, Playboy solo lanza seis ediciones por año, con la atención puesta principalmente en los contenidos online. En ese sentido Cooper Hefner explicó que las publicaciones en papel se convertirán en objetos revalorados tales como los antiguos discos de vinilo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.