Cuando se habla de estrellas turcas es difícil no pensar en Akın Akınözü, el protagonista de " Hercai: amor y venganza”, una de las novelas más populares de los últimos años. En el rol de Miran, el joven nacido en la ciudad de Ankara ha cautivado a la audiencia de todo el mundo, principalmente en Latinoamérica y España.
MÁS INFORMACIÓN: “Kaderimin Oyunu”, la serie de Akın Akınözü que podría ser cancelada
Probablemente muchos de los seguidores latinos de Akınözü consideran que el actor tiene poco conocimiento sobre este lado del mundo, pues al vivir en un país como Turquía las costumbres son diferentes, al igual que el idioma y el tipo de entretenimiento; sin embargo, este podría ser un dato incorrecto.
El artista de 31 años no es ajeno a la cultura latinoamericana, pues ha convivido con su gente en una época de su vida. A continuación, todos los detalles.
¿QUÉ PIENSA AKIN AKINÖZÜ DE LATINOAMÉRICA?
Si bien el actor no ha vivido en un país de Latinoamérica, si pasó algunos años en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, donde estuvo rodeado de personas latinas. Al pasar tiempo con ellos, descubrió que compartían muchas cosas en común, en especial tres pilares.
“Teníamos muchas similitudes, especialmente basadas en tres elementos principales: la comida, las relaciones familiares y el baile”, comentó a People.
Otra de las cosas que Akın logra destacar de la comunidad latina es su pasión, la misma que ponen los otomanos a diversas actividades o simplemente al momento de expresarse:
“Además, todo lo que hacemos, lo hacemos con pasión. Tanto los mediterráneos como los latinos somos gente con el corazón cálido y la forma en cómo nos expresamos, a pesar de ser de distintas maneras, en el fondo es la misma. Ambos podemos encontrar pasión en la manera en la que bailamos, en la que hablamos, en todo lo que sea que hagamos”.
¿QUÉ TIENE EN COMÚN AKIN AKINÖZÜ Y MIRAN?
En una entrevista con la cadena Telemundo, donde “Hercai” ha sido un éxito, el actor otomano ha comentado que su papel como Miran le ha dado la “oportunidad de explorarse”.
“Creo que una relación entre el actor y el personaje es como una reacción química. Tuve la oportunidad de complementarme con el personaje y también creo que el personaje de Miran se ha complementado un poco conmigo: tenemos muchas cosas en común, pero también tenemos diferencias”, mencionó el actor.