¿Cuál es la verdadera historia de Halloween? La celebración del 31 de octubre tiene un significado particular para cada país y sus ciudadanos. Es, indudablemente, una tradición que se ha extendido más allá de Estados Unidos, con sus disfraces, dulces, fiestas y películas de terror. La Noche de Brujas, de esta manera, es una de las fechas más populares del año.
MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de los asesinos que inspiraron las películas más sangrientas
Por ello, el cine es una de las alternativas para disfrutar de Halloween. Aquí hay una lista de 10 películas que son imperdibles en octubre. Está compuesta de clásicas, cintas recientes y otras joyas de terror que dejarán a más de un espectador con la adrenalina al máximo.
10 PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN
10. “PESADILLA EN LA CALLE ELM”
Freddy Krueger es uno de los personajes más icónicos del cine de terror. La creación de Wes Craven, a pesar de haber aparecido en 1984, se mantiene vigente hasta la actualidad y ya forma parte de la cultura popular en distintos puntos del mundo. La cinta, además, es el debut del actor Johnny Depp, y su trama hará que muchos se cuestionen si dormir es una opción en la Noche de Brujas.
9. “LA MANSIÓN EMBRUJADA”
Entre la comedia y el terror, esta película protagonizada por Eddie Murphy es una gran opción para tener un Halloween en familia, con grandes y chicos compartiendo los caramelos y el pop corn. La trama de la historia, aparecida en 2003, es sobre una familia que termina, por error, en una mansión embrujada y tratan de salir ilesos de esa incursión sobrenatural.
8. “VIERNES 13″
Otro de los grandes personajes de terror que han aparecido en el cine es Jason Voorhes. Con una máscara de hockey y una motosierra, convirtió un campamento de verano en una de las más aterradoras vacaciones de adolescentes. La cinta, aparecida en 1980, tiene a Kevin Bacon dentro de su elenco y la fecha del viernes 13 como una maldición indeleble.
7. “HALLOWEEN”
La película “Halloween” de 1978 es un clásico del cine de terror. Dirigido por John Carpenter, la película fue un éxito por su historia y su icónico personaje: Michael Myers. El protagonista, cuando era un niño, en Halloween, asesina a su hermana y es internado en un hospital psiquiátrico. Luego de seis años escapa y regresa a su pueblo para cometer más crímenes.
6. “¡HUYE!”
“¡Huye!” es una cinta de Jordan Peele que sorprendió a la crítica y al público, casi teniendo una aprobación unánime sobre su historia protagonizada por Daniel Kaluuya (Chris Washington) y Allison Williams (Rose Armitage). La premiada película parte de una premisa cotidiana, nada pretenciosa: un joven visita la casa de los padres de su novia. Sin embargo, la atmósfera cambiará cuando se reúnan los familiares de la joven y miren con otros ojos a Chris. Racismo, locura, con tintes de comedia, son las claves del filme.
5. “LOS CAZAFANTASMAS”
Una opción más que transita entre el horror y la comedia es “Los cazafantamas”, un clásico de la historia del cine y una de las historias que permanecen vigentes y que siguen generando comentarios en la cultura popular. Lanzada en 1984. la música, la historia y el hilarante equipo es una gran opción para pasarla en familia en la Noche de brujas.
4. “EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR”
Considerada un clásico del terror, esta película de 1999, dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, fue un fenómeno en su momento porque su efecto de grabación casera tuvo un mayor impacto en una época sin redes sociales, con una red incipiente, sin smartphones. La cinta se enfoca en la historia de un grupo de estudiantes que se internan en un bosque para conocer sobre la leyenda de la bruja de Blair pero no se sabe más de ellos: solo se encuentra la grabación de su proyecto.
3. “EL EXORCISTA”
Dirigida por William Friedkin, estrenada en 2001, la película cumple 20 años y sigue posicionándose como una de las más aterradoras de la historia del cine. Linda Blair interpretó a la niña poseída por un demonio y marcó un momento dentro de las películas del terror. La atmósfera y el exorcismo de la pequeña son una de las mejores historias de horror que han llegado a la pantalla grande. Además, es una adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty, que tuvo como base a un exorcismo real.
2. “CARRIE”
Otra gran adaptación que se dio en el cine fue “Carrie”, tomada de la novela homónima de Stephen King. Dirigida por Brian de Palma, salió en 1976 y se ganó un lugar entre las mejores películas de terror por la trama y la actuación de Sissy Spacek, quien dio vida a una joven que tiene poderes de telequinesia y arremete contra todos los que le hicieron bullying en el colegio.
1. “EL RESPLANDOR”
Finalmente, otra adaptación del maestro Stephen King: “El resplandor”. La cinta es dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson y Shelley Duvall como protagonistas. Apareció en 1980 pero sigue asustando que muchas otras películas de la actualidad. Cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor que cuida el Hotel Overlook, junto su familia, y con el pasar de los días empieza a actuar de manera extraña.