| Informativo

” (“Gunther’s Millions” en su idioma original) es una miniserie documental de Netflix que se estrena el 1 de febrero de 2023 y narra la historia de una pastor alemán llamado Gunter VI, supuestamente el perro más rico del mundo, ya que es dueño de una fortuna de alrededor de 400 millones de dólares.

, el director Aurelien Leturgie señaló que “esta es una historia realmente impactante que se siente más grande que la vida. Suena como un cuento de hadas. Tienes a este perro, el perro más rico del mundo, con la vida más lujosa y un séquito glamoroso

La historia parece una locura. Así que, naturalmente, estábamos intrigados desde el principio. Y a lo largo de los años, muchos medios han informado historias sobre Gunther, pero esta vez, pudimos obtener un acceso sin precedentes. Nadie ha tenido el tipo de acceso que tuvimos nosotros para contar la historia en su totalidad y profundizar más”, agregó. Entonces, ¿cuál es la verdadera historia y qué secretos esconde?

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “GUNTHER, EL PERRO MILLONARIO”

Como informaron diversos medios de comunicación, un perro pastor alemán llamado Gunter III fue la mascota mimada de la condesa alemana Karlotta Liebenstein, quien tras la muerte de su único hijo, creó un fideicomiso antes de su muerte en 1992 y dejó toda su fortuna de 80 millones de dólares al can.

Posteriormente, Gunther VI, el abuelo de Gunther III, fue puesto al cuidado del amigo cercano de su hijo fallecido, Maurizio Mian, . El descendiente de una compañía farmacéutica italiana construyó rápidamente un imperio alrededor de la mascota y se encargó de que Gunter III y sus y sus descendientes con el mismo nombre disfruten de los frutos de la fortuna de la condesa.

Los perros cenan bistecs salpicados de oro, viajan por el mundo en jets privados, toman el sol en yates y cuentan con varios cuidadores. Además, compran y venden propiedades, por ejemplo, Gunther IV compró la mansión de Madonna en Miami por $ 7.5 millones y Gunther VI y sus manejadores vendieron la propiedad por $29 millones.

Según los informes, los activos de Gunther Corporation, anteriormente Gunther Foundation, que supervisa todas las necesidades del perro, incluyen villas en Italia, una propiedad alemana, propiedades en las Bahamas, aviones privados y un yate.

Por su parte, Emilie Dumay, la productora ejecutiva de “”, dijo que, “Gunther vive en Italia. Tiene una vida muy agradable y está muy bien cuidado”.

¿La historia del perro más rico del mundo es una mentira?

, en 1995, Maurizio Mian confesó a un medio italiano que el cuento de Gunther era “solo un invento para publicitar la filosofía del Grupo Gunther y la Fundación Gunther”. Sin embargo, luego se retractó de su declaración.

No hay evidencia de que alguna vez haya existido una condesa de ningún tipo, y al respecto, el director de dijo a FOX Business: “Hay muchas cosas que descubrimos. Ahí está la historia que se nos presentó en primer lugar… Luego supimos que Maurizio está muy apegado a la historia de la condesa y el hijo de la condesa. Voy a decir que son… personajes que representan algo muy profundo para él. Tuvimos que profundizar más para entender eso. Pero esto es importante para él porque esta es su historia”.

Hay aspectos de la historia que son reales”, agregó Leturgie. “Gunther existe en gran medida. Pero hay otros aspectos de la historia que nos tomó bastante tiempo entender. Por supuesto, eso implicó hacer nuestra investigación. Pero Gunther también es una ideología. Gunther representa un estilo de vida. Eso es lo que navegamos a lo largo de los años para comprender dónde se detiene la realidad y dónde se activa la ficción. Hay un poco de ambos”.

Maurizio Mian junto a Gunter III en la miniserie documental "Gunther, el perro millonario" (Foto: Netflix)
Maurizio Mian junto a Gunter III en la miniserie documental "Gunther, el perro millonario" (Foto: Netflix)

Contenido sugerido

Contenido GEC