La 80 edición de los Globos de Oro se realizó este martes 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, Estados Unidos, y el cineasta Steven Spielberg triunfó como mejor director por su íntima película “The Fabelmans”, el drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud.
LEE TAMBIÉN: Globos de Oro 2023: Los mejores y peores looks de la alfombra roja
Spielberg subió al estrado principal al recibir su galardón y emitió un emotivo discurso, donde recordó su niñez.
”Me he estado escondiendo de esta historia desde que tenía 17 años. Puse muchas cosas en mi camino, aunque la conté en partes a lo largo de mi carrera”, dijo el director sobre la cinta que retrata con nostalgia los primeros años de vida de Spielberg (Ohio, 1946) que marcaron el devenir de su obra artística.
LEE TAMBIÉN: Globos de Oro 2023: Lista completa de ganadores
”Yo creo que todo lo que he hecho hasta este punto me ha preparado para finalmente ser honesto sobre el hecho de que no es fácil ser un niño, el hecho de que todos me ven como una historia de éxito y todos nos ven en función de cómo obtienen la información, pero nadie sabe realmente quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes como para decirles a todos quiénes somos”, agregó.
¿DE QUÉ TRATA THE FABELMANS?
La película ”The Fabelmans” es un repaso muy personal que arranca en el año 1952 y en el que no se obvian pasajes que condicionaron su vínculo con el arte, como la relación que mantuvo con su caótica familia, sus mudanzas a los estados de Arizona y California (EE.UU.) o los episodios de antisemitismo que sufrió durante su juventud.