| Historias

Aclamada como la pequeña “Lucy Pevensie” en “Las Crónicas de Narnia”, la actriz Georgie Henley logró alcanzar una gran fama siendo apenas una adolescente dentro del mundo actoral de . Sin embargo, la nacida en reveló que padeció una enfermedad casi le hace perder el brazo.

Luego de estelarizar las tres primeras entregas de “Las Crónicas de Narnia”, la famosa Georgie Henley estaba lista para conquistar el mundo de la actuación. De hecho, se sabía que la cuarta película de la ficción de la saga juvenil iba a tenerla como flamante protagonista. No obstante, la cancelación del rodaje terminó por mermar su ascenso al estrellato de manera progresiva.

Pero eso no fue lo peor de todo, pues la también escritora reveló hace poco que sufrió una grave infección “carnívora” que afectó su piel. Este padecimiento es conocido como ‘fascitis necrosante’.

Georgie Henley dio vida a Lucy Pevensie en \"Las Crónicas de Narnia\". (Foto: Getty Images)
Georgie Henley dio vida a Lucy Pevensie en \"Las Crónicas de Narnia\". (Foto: Getty Images)

La famosa también contó vía Instagram que tal enfermedad le ocasionó tales percances, que estuvo a punto de perder la vida. “Cuando tenía dieciocho años y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrotizante, una rara y dolorosa infección que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo.”

A su vez, la experta en artes escénicas comentó que le costó mucho salir de ese trance y miedo, en especial, por el cansancio mental y físico que significó tener tal enfermedad, pero que finalmente pudo comunicarlo a sus fanáticos. “Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo.”

Finalmente, Henley reveló que seguirá brindando más detalles de su enfermedad conforme transcurra el tiempo, ya que después de bastante tiempo, está “feliz de sentirme, por primera vez en mucho tiempo, finalmente libre”.

¿QUÉ ES LA FASCITIS NECROSANTE?

De acuerdo a la información publicada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, esta bacteria se presenta tras la infección de una herida que no es tratada a su debido tiempo.

Tal padecimiento libera diversas toxinas que comienzan a perforar el tejido cercano de la zona de infección. Entre sus principales síntomas está la gripe, que, a la larga, puede convertirse en vómitos y la hinchazón de áreas afectadas.

¿CÓMO TRATAR LA FASCITIS NECROSANTE?

Una de las soluciones más usadas por médicos y especialistas son los antibióticos que se introducen por la vena. Y es que la fascitis necrosante se necesita de atención médica inmedita, por lo que este proceso solo serían los primeros pasos antes de la cirugía.

Contenido sugerido

Contenido GEC