El actor y productor teatral mexicano Fred Roldán murió este sábado a los 62 años debido al cáncer de cuello que padecía y que lo tuvo internado en un hospital en sus últimos días, informó su exesposa, la también actriz Lupita Sandoval.
“Llegó el momento de emprender el viaje para seguir llevando sonrisas, magia y amor a otro plano”, posteó Sandoval en su cuenta de Instagram.
La actriz aprovechó el espacio para agradecer el apoyo a las personas que donaron sangre, además de las oraciones y cariño “brindado a nuestro amado Fred Roldán”.
“Aquí se queda su legado, sus personajes, su público, sus amigos, su familia que ayudarán a contar su historia”, expresó.
Y señaló que “El Señor Teatro”, como también era conocido el histrión, “seguirá presente en cada aplauso, en cada texto y en el corazón de las personas que tuvimos el privilegio de caminar a su lado”.
Roldán, quien interpretó más de 50 personajes a lo largo de su carrera, enfrentaba un cáncer de cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Fred Roldán nació el 29 de septiembre de 1959 en la Ciudad de México. Fue un cantante, actor y productor con más de 50 años de carrera artística. Fue fundador del Centro Cultural Roldán Sandoval, un teatro que convirtió en su propio hogar, tras su separación de la actriz Lupita Sandoval.
Su personaje más recordado es Pinocho, el cual caracterizó desde 1980 y razón por la cual era considerado “El Pinocho de México”.
Sus producciones estaban principalmente orientadas al público infantil, con obras como “Peter Pan”, “El mago de Oz”, “Aladino”, “La bella durmiente”, “Blancanieves”, “El Jorobado de Notre Dame” y “El retrato de Dorian Gray”, entre otras.
En 1992 estrenó el musical mexicano “Y llegaron las brujas”, que hasta la fecha se presentaba en su recinto.