Celebridades

Conoce quién es “Kitty” Páez, el narco real al que interpreta Bad Bunny en “Narcos: México 3”

Arturo “Kitty” Paez pasó de ser un niño rico a un sicario. Conoce todo sobre el sanguinario personaje al que encarna Bad Bunny en la serie de “Narcos: México”.

Netflix estrenó la tercera y última temporada de “” este 5 de noviembre de 2021. A pesar de la disolución de la Federación y el arresto de Félix Gallardo, la guerra contra el narcotraficante continúa. La gran novedad de la narcoserie para sus filas es la incorporación del cantante puertorriqueño . ¿No te es familiar? Te contamos todo lo que sabe de este personaje.

MÁS INFORMACIÓN: “Narcos: México”: conoce cómo Bad Bunny se unió a la temporada 3

La tercera entrega de la polémica serie tienen 10 capítulos y no cuenta con la participación de Diego Luna. No obstante, promete seguir la línea con “una guerra que cambiaría a México y al narcotráfico para siempre”. Tras la fecha de estreno, ha empezado a resonar el papel que encarna Bad Bunny, quien será “Kitty” Paez, un niño rico convertido en sicario.

Su personaje cuenta la historia real de los Narco Juniors, un grupo de niños de la alta sociedad que se obsesionaron con la vida de los carteles. El artista de reguetón abraza la vida de los cárteles cuando se une a la tercera y última temporada de la exitosa serie de Netflix Narcos: México.

¿QUIÉN ES “KITTY” PAEZ?

Everardo Arturo Páez Martínez, alias “Kitty” Páez, es el creador de los ‘Narcojuniors’ y aliado de los Arellano Félix, al grado de ser lugarteniente de esta célula.

Su misión era no sólo ser el hombre de confianza de Arellano Félix, sino también la encomienda de reclutar a jóvenes adinerados -fueran o no consumidores de sustancias prohibidas- para crear una nueva célula.

Cuando ya los tenía reunidos, Ramón Arellano Félix ordenó que se formara una división del Cártel de Sinaloa, que fue conocida como los “Narcojuniors”. La BBC de Londres la definió como “el relevo generacional de los cárteles mexicanos”.

“Kitty” Páez era quien decidía quién vivía y quién era asesinado, de acuerdo con la versión del periodista Jesús Blancornelas, del diario la Crónica. “Kitty” era parte del Consejo de Jefes, un lugar equiparado a un “Olimpo”, del Cártel de los Arellano Félix.

El sanguinario “Kitty” fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) el 10 de noviembre de 1997, cuando tenía 30 años. Luego fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado, en 2002, a 30 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Finalmente, se convirtió en testigo protegido por el FBI, de acuerdo con el portal Inbofae.

Arturo ‘Kitty’ Páez, el personaje que interpretará Bad Bunny.

¿QUÉ DICE BAD BUNNY DE SU PERSONAJE?

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una entrevista, dijo que estaba muy emocionado por participar en la popular serie. Su personaje contará la historia real de los Narco Juniors, un grupo de niños de la alta sociedad que se obsesionaron con la vida de los carteles.

“Me encantan los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, me vendieron”, dijo Bad Bunny en una entrevista. “Kitty es un chico carismático al que le encantaba verse fresco. Le gustan las cosas bonitas, ¡y realmente puedo identificarme con eso!”, comentó el ganador del premio Grammy.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 3 DE “NARCOS: MÉXICO”

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Celebridades

Brigitte Bardot, símbolo sexual del cine del siglo XX, falleció a los 91 años

Tyler Chase fue hospitalizado luego de causar destrozos en hotel: Actor padecería esquizofrenia y trastorno bipolar

Murió Perry Bamont, músico de The Cure, a los 65 años: “Será recordado con gran cariño”

Tyler Chase, exestrella de Nickelodeon, escapó de hotel tras ser rescatado de las calles, revela Daniel Lee Curtis: “Me siento devastado”

Actor de ‘Friends’ y ‘The Middle’ murió tras una larga lucha contra el cáncer

Tyler Chase, exestrella de Nickelodeon, fue rescatado por Daniel Curtis Lee luego de ser visto en lamentable situación