La muerte de Pelé, ocurrida el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de São Paulo (Brasil), entristeció al mundo entero. Si bien solo ha pasado una semana desde la partida del rey del fútbol, muchos tienen curiosidad por saber quiénes serán sus herederos.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según las estimaciones del portal Celebbrity Net Worth, un medio especializado en calcular las fortunas de los famosos.
La fortuna que logró Pelé no solo proviene del fútbol, también tiene que ver con su marca e imagen personal. El futbolista fue una persona visionaria que invirtió su dinero en otros negocios, por ejemplo en bienes raíces. Entonces, ¿quiénes serán sus herederos? Aquí te lo contamos.
¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS DE PELÉ?
De acuerdo al artículo 1,845 del Código Civil de Brasil, el orden de la ley en las herencias de una persona corresponde a: viudos o viudas, hijos e hijas y padres.
Esto significa que la fortuna de Pelé será repartida entre su última esposa, Marcia Cibele Aoki, sus hijos reconocidos legalmente y su madre, Celeste Arantes.
Cabe señalar que el futbolista brasileño tuvo tres esposas, pero solo tuvo hijos con dos de ellas. Su primer matrimonio fue con Rosemeri Cholbi en 1966, cuando apenas tenía 26 años. Con ella tuvo a tres de sus hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer.
Pelé se casó por segunda vez con Assiria Seixas Lemos, con quien tuvo sus hijos gemelos Celeste y Joshua. El tercer matrimonio del futbolista fue con Marcia Aoki, con quien no tuvo hijos.
De acuerdo a Eldiariony.com, Pelé tuvo otros dos hijos en relaciones extramaritales. Se llaman Sandra Mancebo y Flavia. Ellas, al no estar reconocidas ante la ley, no recibirán nada del jugador de fútbol.
MÁS DE PELÉ AQUÍ:
¿POR QUÉ PELÉ NO PUDO GANAR EL BALÓN DE ORO A PESAR DE SER EL MEJOR FUTBOLISTA DEL SIGLO XX?
Récords, mundiales, goles, jugadas y un legado incomparable en el mundo del fútbol. Hablar de Edson Arantes do Nascimento es referirse a uno de los mejores jugadores de toda la historia. De hecho, la propia FIFA lo nombró como mejor jugador de siglo XX, por encima de figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano o Franz Beckenbauer. No obstante, siempre quedará la interrogante del por qué jamás logró ganar un Balón de Oro. ¿Existió racismo contra Pelé? Conoce más AQUÍ.