Rafael Amaya tuvo su cumbre “El señor de los cielos”, pero antes ya había forjado una carrera sólida con diversas producciones televisivas, demostrando su talento y presencia. De esta manera, las cadenas de televisión lo buscaban para nuevas propuestas, como pasó con “Mar de amor”, una exitosa telenovela de Televisa que el actor mexicano, de reciente aparición en “Malverde: el santo patrón”, terminó rechazando a pesar de la rotunda popularidad de la historia.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué terminó el noviazgo entre Rafael Amaya y Ana Layevska
“Mar de amor”, dirigida por Eric Morales, fue emitida en noviembre de 2019 y estuvo en la pantalla hasta julio de 2010 y cuenta la historia de una pareja que busca mantener su amor a pesar de los obstáculos y su pasado.
La ficción fue protagonizada por Mario Cimarro, quien ahora podría aparecer en “Pasión de gavilanes 2”, Zuria Vega y Ninel Conde.
El escritor de esta telenovela, Alberto Gómez, contó cómo fue que la productora se acercó a Amaya para que protagonizara el nuevo programa de televisión y por qué el mexicano dio un “no” rotundo.
¿POR QUÉ RAFAEL AMAYA NO ACEPTÓ ESTAR EN “MAR DE AMOR”?
Gómez señaló que el primero al que se le ofreció el papel del capitán Víctor Manuel Galíndez fue a Rafael Amaya, quien dijo que no le interesaba porque no estaba buscando hacer televisión sino que quería apuntar a Hollywood.
“Cuando empecé a escribir Mar de amor la productora me preguntó quien me gustaba como protagonista. Inmediatamente le dije que Mario Cimarro era el indicado para el personaje del capitán Víctor Manuel Galíndez”, conto en sus redes sociales.
Luego, el guionista agregó que “por razones que no vienen al caso no fue llamado y en su lugar llamaron a Rafael Amaya. Él contesto que no quería hacer TV pues su meta era triunfar en Hollywood”.
¿POR QUÉ RAFAEL AMAYA DEJÓ “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?
El actor mexicano Rafael Amaya era el protagonista de “El señor de los cielos”, pero tuvo que retirarse de la famosa serie por sus problemas con el alcohol y las drogas.
Amaya estuvo en rehabilitación y salió después de luchar contra sus adicciones para retomar su carrera en la televisión.