Rafael Amaya, reconocido internacionalmente por protagonizar “El señor de los cielos”, ha dado de qué hablar en los últimos meses y ha estado en medio de la polémica. Desde su reaparición en la escena pública a inicios de diciembre de 2020, luego de tres años de haber estado alejado de la actuación por su adicción a las drogas, el actor mexicano ha sido el centro de atención y ningún detalle ha pasado desapercibido para sus fanáticos y los medios de comunicación.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías de Verónica Montes, la Condesa en “El señor de los cielos”
Como se recuerda, fue a finales de 2020 cuando el actor de 44 años reapareció tras un largo silencio y confesó que había tocado fondo por su adicción al alcohol y las drogas. Además, Amaya dio a conocer que se había internado en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, quien lo ha ayudado a salir adelante para recuperar su vida.
Desde su regreso a la escena pública, mucho se ha dicho sobre Rafael Amaya, especialmente en las redes sociales, donde comenzó a circular el rumor de su posible suicidio. Los usuarios comenzaron una discusión sobre las causas que habrían llevado al actor a tomar esta decisión, sin embargo ninguno confirmó o desmintió esta información que se convirtió en tendencia.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué la actriz Luz Elena González quiere un reencuentro con su ex Rafael Amaya después de casi 20 años
“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”: QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON RAFAEL AMAYA TRAS RUMOR MAL INTENCIONADO
Rafael Amaya se convirtió en tendencia en Twitter luego de que empezó a circular un rumor sobre su posible suicidio. A partir de entonces, sus fanáticos y los usuarios de esta red social empezaron un debate sobre el actor de 44 años y las especulaciones en torno a su vida personal y profesional.
“¿¿¿Qué Rafael Amaya, sé quitó la vida??? Dios quiera y sea solo un rumor…”, fue uno de los tuits sobre el posible suicidio del actor que dio vida a Aurelio Casillas en la serie de Telemundo de “El Señor de los Cielos”. Muchos hicieron evidente su preocupación por el estado de salud del intérprete y las posibles causas que lo habrían llevado a tomar esta terrible decisión.
Sin embargo, en el debate también se pronunciaron algunas personas que no conocían a Amaya y preguntaron quién era o a qué se dedicaba. Con toda esta lluvia de información, surgieron más dudas que respuestas, por lo que el rumor siguió circulando sin fundamento.
Marco Antonio Silva, uno de los conductores de espectáculos más conocidos en la cadena Telemundo, salió a desmentir este rumor y tildó a la gente que circuló esta información como de “mala entraña”.
“#telemundo desmiente que #rafaelamaya se haya quitado la vida cómo se ha mencionado en algunas redes sociales. Ejecutivos de la televisora lamentan que haya gente con tan mala entraña”, escribió en su cuenta de Twitter sobre Rafael Amaya.
Otro personaje que también desmintió esta fake news fue Dael Quiroz, quien desde su canal de YouTube Arguende Tv aseguró que Telemundo envió un comunicado para aclarar la situación que ha puesta, una vez más, en el ojo de la tormenta al actor de 44 años.
“Telemundo está mandando un comunicado desmintiendo la muerte de Rafael Amaya, y es que, según el comunicado, en redes sociales, específicamente en Twitter, se estuvo manejando un aparente suicido del protagonista de ‘El Señor de los Cielos’”, señaló.
Además, exhortó a sus seguidores a mantener la calma y afirmó que esta cadena televisiva es la que se encuentra al pendiente de la situación personal y de salud de Rafael Amaya.
Finalmente, algunos usuarios de Twitter señalaron que todos los días corren rumores sobre supuestas muertes de actores famosos y pidieron no creer en ningún rumor hasta que algún medio oficial, la familia o el propio protagonista briden la versión completa.