Protagonizada por Jaime Camil, “El rey, Vicente Fernández” es una serie biográfica musical producida por Dago García para Caracol Televisión y Netflix. El proyecto comenzó en 2019 y se grabó desde el 21 de septiembre de 2021 en varias locaciones emblemáticas de México y Estados Unidos.
El elenco de la ficción que retrata la vida del famoso cantante mexicano lo completan actores como Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño, Marisa Saavedra, entre otros.
“El rey, Vicente Fernández” es la primera serie de Caracol Televisión producida en México y mostrará la vida del ídolo universal desde su infancia llena de necesidades y carencias hasta convertirse en una estrella de la música a nivel mundial.
¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”?
“El rey, Vicente Fernández” tendrá 30 episodios y se estrenará este miércoles 3 de agosto en Caracol TV después de La Voz Kids, es decir, a las 9:00 pm.
Por lo pronto, Dago Garcia, el Vicepresidente de contenidos del canal, señaló que, “nuestra historia cuenta con el aval de la familia, de hecho, la historia nos la suministro el mismo Vicente. Dentro del acuerdo que hicimos con la familia nosotros tuvimos seis sesiones de trabajo con Vicente donde él mismo nos contó su historia”.
¿DE QUÉ TRATA “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”?
Caracol TV indica que, “El rey, Vicente Fernández” es una historia de ficción inspirada en la vida del gran ídolo mundial de la música ranchera Vicente Fernández, un ejemplo de superación, y de lucha constante por dejar un legado y seguir viviendo en la memoria de sus seguidores.
“Desde muy joven Vicente Fernández añoró un lugar al lado de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete, los tres inolvidables cantantes de México, y siempre fue consciente de que, para lograrlo, tenía que sobreponerse a la precaria situación económica de su familia, a la temprana desaparición de sus padres, de sus primos, de sus mejores amigos, de sus ídolos, y a la lluvia de tentaciones, envidias y críticas a las que todo artista se ve expuesto cuando decide recorrer el camino de la fama.
Con esfuerzo y determinación, Vicente Fernández, el amigo, el esposo, el padre, el abuelo, el actor, el ranchero, el obrero, el pintor, el productor de cine, el presentador de televisión, El charro, logró convertirse en el ídolo que soñó como única manera de enfrentar la que él consideraba la verdadera muerte: el olvido”.