Evaluna Montaner y Camilo Echeverry se convirtieron en padres el 6 de abril de 2022. Desde entonces, los jóvenes se muestran muy contentos en sus redes sociales con esta nueva etapa en sus vidas. Así, a través de las plataformas digitales, comparten parte de su felicidad tras la llegada de su hija Índigo.
En ese sentido, Camilo también ha hecho diversas revelaciones a la prensa. En ese sentido, recientemente se presentó en el programa español “La resistencia”, donde confesó algo sorprendente que realizó su esposa después del nacimiento de su bebé.
A continuación, en las siguientes líneas, conoce por qué la artista venezolana Evaluna Montaner se comió la placenta de Índigo, su primera hija.
LA CONFESIÓN DE CAMILO
El martes 14 de junio, Camilo fue uno de los invitados del famoso show televisivo “La resistencia”. El artista colombiano llegó al programa de Movistar + con la intención de promocionar su nuevo álbum y su tour titulado “De adentro pa fuera”. No obstante, también hizo unas revelaciones de índole personal.
Durante la conversación, Grison, el músico del espacio, hablaba sobre el parto de algunas mujeres y se mostraba asombrado porque “la peña se come la placenta y esas cosas”. Sin embargo, no esperaba la reacción de Camilo, quien confesó que Evaluna también consumió la placenta de su hija.
“A mi esposa se la encapsularon y se la comió (...) Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó, todo nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades”, contó el cantante. Sin duda, un hecho que asombró a gran parte del público en el estudio.
¿POR QUÉ EVALUNA SE COMIÓ LA PLACENTA DE ÍNDIGO?
Vale precisar que Evaluna no es la única artista que ha consumido la placenta de su bebé tras su nacimiento. Otras famosas como Alicia Silverstone o Jennifer Lopez también lo han hecho en su momento. Kim Kardashian, por ejemplo, contó que había pagado 250 dólares para que le encapsularan la placenta de su segundo embarazo, con el fin de consumirla como píldoras.
Esta práctica es conocida como placentofagia y se refiere al consumo de las madres del órgano temporal que hace llegar nutrientes y oxígeno al bebé durante el embarazo. Si bien la mayoría de mujeres decide desecharla, otras prefieren conservarla para rituales o para su consumo, ya sea cruda, cocida, en cápsulas o en una bebida.
Los motivos por los que las madres se comen este órgano están respaldados, sobre todo, en el hecho de que los mamíferos se alimentan de la placenta tras dar a luz, como un comportamiento de defensa frente a los depredadores. Sin embargo, al no ser necesario para los seres humanos, los defensores de esta práctica también refieren que tiene diversos beneficios en la salud de la mamá, durante el proceso post-parto, la lactancia y la supuesta ingesta de hierro.
¿ES BENEFICIOSO CONSUMIR LA PLACENTA TRAS EL PARTO?
Pese a esta corriente, lo cierto es que no hay evidencia científica concreta respecto a los supuestos aportes de la placentofagia. Una investigación de la American Journal of Obstetrics and Gynecology, por ejemplo, concluyó que no existía ningún beneficio observable.
Tras hacer un estudio con 23 mujeres embarazada, la información publicada en la Journal of Midwifery Women’s Health, descartó que esta práctica ayude con la depresión post-parto, aumente los niveles de energía, sea un suplemento de hierro, o refuerce el vínculo madre e hijo.
Finalmente, Ángeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, reveló que no existe alguna base científica que respalde este hábito.
¿QUÉ SIGNIFICA ÍNDIGO, EL NOMBRE DEL PRIMER HIJO DE CAMILO Y EVALUNA?
Índigo es un nombre que está relacionado con la religión y las creencias, ya que representa “un estado elevado de la evolución del ser humano”. Según la Real Academia Española, el nombre también es usado para denominar a los bebés de la llamada “Nueva Era”, quienes poseen un alto nivel de creatividad y empatía con las personas. Asimismo, son seres de luz que llegan a la Tierra para proteger a los demás y llenarlos de alegría.
Entre otras características, los niños Índigo destacan por la creatividad y la empatía con sus pares, así como también capacidades sobrenaturales para leer la mente y comunicarse más allá del lenguaje verbal y corporal.
¿Por qué Evaluna y Camilo eligieron ese nombre?
Durante una entrevista con “Despierta América”, Evaluna detalló por qué decidieron nombrar así a su bebé. “Índigo, porque es un nombre que nos gusta para niño y para niña. Un nombre que podemos ir diciéndole desde ya sin tener que estar pensando en si es hombre o mujer”, explicó.
“Nos gustó muchísimo, además de que es uno de los colores bonitos”, confesó la artista de 24 años.
Por su parte, Camilo también ha hablado sobre el significado detrás de este peculiar nombre. En una entrevista para la agencia de noticias EFE, señaló: “Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”.
¿POR QUÉ ÍNDIGO NO SERÁ BAUTIZADA?
Si bien, Índigo no será bautizada, ella será criada por sus padres Evaluna Montaner y Camilo Echeverry como cristiana, de acuerdo con E! News. La razón es sencilla: ellos esperan que la decisión de profesar su fe al cristianismo, la tome su misma hija cuando tenga más edad; es decir, Índigo deberá ser consciente de la religión a la que desea pertenecer.
Con todo esto, lo más probable es que la hija de los artistas se bautice siendo mayor de edad; por tanto, la hermana de Camilo, quien había dado a entender que era la madrina, tendría que esperar varios años para ese momento único y especial con su ahijada.
¿CÓMO SERÁ PRESENTADA ÍNDIGO ANTE DIOS?
A pesar de que Índigo no será bautizada, ella sí será presentada ante Dios no a través de este sacramento, sino en una pequeña ceremonia que se llevará a cabo en la iglesia cristiana Vous, de Miami, Florida.
A este evento religioso, en el que se realizarán oraciones por el bien de la bebé, solamente asistirían Evaluna, Camilo, Índigo y el pastor Rich Wilkerson Jr., quien casó a la joven pareja en 2018. No se requiere de padrinos.