¿Qué significa “El juego del calamar”? La serie de Netflix cuenta la historia de una competencia de supervivencia para alcanzar el gran premio: 45 mil millones de wones. La ficción surcoreana está protagonizada por Kang Sae-byeok (Hoyeon Jung), Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae), Oh Il-nam (O Yeong-su), Ali Abdul (Anupam Tripathi), Ji-yeong (Lee Yoo-mi), entre otros.
MÁS INFORMACIÓN: Carla Fernanda Ávila, la mexicana que en Corea del Sur participó de “El juego del calamar”
“Squid Game” ha sido el fenómeno de 2021. Su inquietante trama ha cautivado a usuarios en todo el mundo. La producción coreana, con tan solo nueve episodios, logró posicionarse como la serie más vista de la historia de la mencionada plataforma de streaming.
Así fue como lo anunció Netflix a través de sus redes sociales oficiales: “El juego de calamar” había sido vista, hasta octubre, por más de 111 millones de personas en todo el mundo. De esta manera, destronó a “Los Bridgerton”, que tenía 82 millones en su primer mes.
La temporada 1 de la ficción surcoreana, creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, batió el récord principal y los fanáticos han pedido una temporada 2 para conocer más sobre el misterioso juego que ha sido comentado en la red con memes, adaptaciones y virales.
¿CÓMO LUCEN LOS ACTORES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” EN LA VIDA REAL?
Los seguidores de “El juego del calamar” están acostumbrados a reconocer a los protagonistas de la serie de Netflix con su uniforme verde. Por ello, muchos se han sorprendido de verlos en fotografías y su aspecto en la vida real. Así lucen los actores de la producción surcoreana. ¿Los reconocerías?
ANUPAM TRIPATHI
El actor indio Anupam Tripathi de 32 años, residente en Corea del Sur, ha participado de una serie de películas y series surcoreanas. Tuvo papeles secundarios en “Girl Cops”, “Oda a mi padre”, Pasillos de hospital”, hasta que se convirtió en el protagonista de “El juego del calamar” con su papel del paquistaní Ali Abdull.
LEE YOO-MI
Lee Yoo-mi es una actriz surcoreana nacida en Jeonju el 18 de julio de 1994, por lo que su edad, en 2021, es de 27 años. Estudió en el Departamento de artes escénicas de la Universidad de Cheongwoon. Inició su carrera desde 2009 con la serie de televisión “Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun”. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y “Squid Game” ha sido uno de sus picos más altos. Además, en 2021, fue premiada como la Mejor actriz nueva del 30 Annual Buil Film Award por su trabajo en la película “Young Adult Matters”.
O YEONG-SU
O Yeong-su es un experimentado actor surcoreando de 77 años, los que cumplió el 19 de octubre. Su trayectoria artística estuvo ligada más la teatro. De acuerdo a información de medios coreanos, el artista habría participado en más de 200 puestas en escenas. Luego participó en producciones televisivas y en el cine, en papeles de monjes por su experiencia en obras budistas. Alcanzó la fama mundial por su conmovedor personaje de Oh II-nam en “El juego del calamar”.
LEE JUNG-JAE
Lee Jung-jae es un actor surcoreano nacio en Seúl. Cumplirá 49 años el 15 de diciembre. Su trayectoria inició en 1993 con la serie de televisión “Dinosaur Teacher”. Posteriormente, fue tomando protagonismo en otras producciones y, de igual manera, en películas. Además, tiene una carrera de restaurantes, una empresa inmobiliaria y es CEO de la agencia “Artist Company”. El papel protagónico de Seong Gi-hun, en “El juego del calamar”, le dio la fama mundial.
HOYEON JUNG
Hoyeon Jung es considerada, por la revista Vogue, como “la próxima supermodelo de Corea”. Ella nació en Seúl el 23 de junio de 1994. Tiene la edad de 27 años. Su carrera se ha dividido entre el modelaje y la actuación. Ha aparecido en videos musicales y su incursión a la serie “El juego del calamar”, como Kang Sae-Byeok, la ha puesto bajo los ojos del mundo. Estudió en la Universidad de Mujeres de Dongduk y su pareja es el también actor Lee Dong-hwi, con quien mantiene una relación sentimental desde 2015.
¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “El juego del calamar” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.
A lo largo de nueve capítulos, la serie expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.