En esta Navidad, como en las anteriores, los momentos de ver películas en familia nunca faltan y la cinta “El Grinch” es un clásico para esta época. El personaje verde que se muestra como el ser anticelebraciones navideñas se ha ganado un espacio en el ideario de los televidentes para estas fechas. Sin embargo, y a pesar de los años, recién se ha conocido un error grande durante su realización en la que pocos habían reparado.
La producción del 2000 fue desde un principio un éxito de taquilla, logrando recaudar más de 300 millones de dólares y convirtiéndose en una película icónica de la Noche Buena. Sin embargo, como toda cinta no es infalible a los errores humanos.
A continuación te enseñaremos un error que ha pasado inadvertido durante la caracterización del personaje que interpreta muy bien el actor Jim Carrey.
EL SERIO ERROR EN “EL GRINCH” QUE NADIE SE HA PERCATADO
Resulta que en una escena donde “El Grinch” está con Cindy Lou, a quién podemos ver al duende con los ojos cafés y blancos en vez de amarillos.
Seguido vemos un corte hacia los ciudadanos cargando un árbol de Navidad y después volvemos a verlo pero ya con sus pupilentes de siempre; es decir, oscuros y con el fondo blanco.
En la siguiente toma, sus ojos vuelven a ser amarillos. Hasta el momento pocos se habían percatado de este error de producción pero dable debido a todo el trabajo logístico que implicaba preparar a Jim Carrey con el disfraz de “grinch”.
LAS DIFICULTADES QUE TENÍA JIM CARREY PARA DISFRAZARSE DE “GRINCH”
Algunos medios internacionales señalan que la caracterización de Jim Carrey para “El Grinch” tomaba al menos 3 horas y posterior a la grabación de las escenas era una hora 1 hora más para el retiro del maquillaje, situación que llegaría a incomodar al famoso.
Incluso surgieron especulaciones respecto a que el actor consultó a las fuerzas armadas para que le enseñaran técnicas para resistir torturas.