En los últimos años, las telenovelas turcas han tenido en España a su segunda casa, y es que, al llegar al país ibérico, las producciones otomanas se convirtieron en grandes fenómenos televisivos, lo que le permitió también cruzar el charco y llegar a América Latina, donde también son verdaderos éxitos. Así, como nueva apuesta, llega “Él es mi hijo”, que se estrenó en abierto en Divinity el lunes 12 de diciembre a las 18:00 horas.
“Él es mi hijo” (“Çocuk”, en su idioma original) ebutó en Turquía en septiembre de 2019. El canal Star TV emitió su única temporada, compuesta por 18 episodios, que se despidió de los espectadores en enero de 2020. En España se podrá ver dividida en entregas más cortas, ya que algunos de sus capítulos en versión original se acercan a las tres horas de duración. ¿Y quiénes serán parte de esta nueva historia? Conoce al reparto de actores a continuación.
ACTORES Y PERSONAJES DE “ÉL ES MI HIJO”
Merve Cagiran como Akca Yilmaz
La vida no ha sido fácil para Akca. Hija de una prostituta, se enamoró de Hasan, el hombre que creía que la iba a sacar de la miseria y que la dejó embarazada cuando tenía 17 años. Tras ser maltratada por él y decidida a dar a su hijo un futuro mejor, lo entrega en adopción a una adinerada familia. Sin embargo, al descubrir que su pequeño Efe no es feliz, tratará de protegerlo, convirtiéndose en la mayor amenaza para el clan Karasu.
Serhat Teoman como Ali Kemal
Hijo legítimo de Asiye, Ali Kemal está casado con Sule. Cree que Efe, su primogénito, es su hijo biológico e ignora el secreto que guardan su esposa y Asiye. Cuando su padre se marchó de casa, él se hizo cargo de los negocios familiares. Es un hombre responsable, que hará todo lo necesario para garantizar el bienestar de los Karasu. El mayor golpe de su vida será descubrir que Efe no es su hijo biológico.
Ismail Hacioglu como Hasan Cetin
Es el padre de Efe y el hijo ilegítimo de Asiye, a quien ella tuvo que entregar en adopción. Creció en un orfanato y la ausencia de sus padres lo ha convertido en un sujeto lleno de odio y conflictivo. Tras verse inmerso en diversas actividades ilegales y salir de prisión, está decidido a encontrar a Akca, el amor de su vida. Ignora que su hijo está vivo y que vive en la mansión de los Karasu.
Mehmet Emin como Efe Karasu
Fruto de la tormentosa relación de Akca y Hasan, Efe es adoptado al poco de nacer por Asiye, la matriarca de la familia Karasu, que confía la crianza y educación del pequeño a su nuera Sule, la mujer de su hijo Ali Kemal. La situación del niño cambia cuando Sule da a luz a su propio hijo.
Nazan Kesal como Asiye Karasu
La cabeza de familia de los Karasu y madre Ali Kemal y Murat. Es una mujer temida que oculta un gran secreto: tiene un hijo ilegítimo, Hasan y Efe, el niño que acogió en su familia, es su nieto biológico. Cuando se revela la verdadera identidad de Hasan, la vida de los Karasu se complicará hasta el extremo.
Ceyda Ates como Sule Karasu
Es la esposa de Ali Kemal. Sule sufre un aborto espontáneo poco antes de dar a luz y decide criar a un recién nacido que su suegra le lleva para hacerlo pasar por su hijo. Cinco años después, la joven da a luz a su propio hijo y busca deshacerse de Efe.
Completan el elenco
- Kenan Acar como Murat Karasu
- Turgay Kantürk como Rıza Karasu
- Okday Korunan como Osman Şahin
- Nimet İyigün como Emine Yılmaz
- Selda Aktuna como Melek Şahin
- Aylin Aras como Ayşe Şahin
¿DE QUÉ TRATA “ÉL ES MI HIJO”?
“Él es mi hijo” cuenta la historia de Akca, la hija de una prostituta que en su afán de escapar de ese entorno se involucra con Hasan, un joven con problemas de ira que al poco tiempo de relación revela su verdadera forma de ser y comienza a maltratarla, incluso cuando está embarazada. Debido a los problemas que tiene con la ley, él es encarcelado y mientras está tras las rejas, su pareja da a luz.
Como la joven busca proteger y brindarle una mejor calidad de vida a su bebé, decide darlo en adopción a una familia adinerada; lo que ella no sabe es que la mujer que la contacta es la verdadera madre de Hasan, cuyo nombre es Asiye. De joven ella fue obligada por sus padres dejar a su hijo en un orfanato, pero jamás le perdió el rastro, aunque nadie sabe de su existencia.
La verdadera abuela materna recibe en sus brazos al pequeño Efe, quien a su vez lo entrega a Sule, la esposa de su hijo Ali Kemal, para salvar su matrimonio, toda vez que esta sufrió un aborto poco antes del nacimiento de su bebé y las dos lo hacen pasar como suyo. Aunque al inicio, la joven se resigna a criarlo, el momento que nace su otro hijo busca deshacerse del menor, quien sufre el maltrato psicológico por parte de quien cree es su madre.
Akca se da cuenta de todo y decide recuperar a su pequeño, aunque esto signifique enfrentar a la poderosa familia adoptiva, algo que desencadenará muchos eventos que revelarán muchos secretos.