“El Sol de México” ha sido siempre de esos talentos que todo lo que toca lo convierte en oro. Así han pasado con varios sencillos que forman parte de su larga discografía y que en muchos casos no nacieron como habitualmente ocurre: una composición de letra y música destinada para ese fin, sino como un remake o una versión mejorada.
En agosto de 1994, Luis Miguel, natural de San Juan, Puerto Rico, lanzó al público su décimo segundo disco: “Segundo romance”, en el que volvió a trabajar al lado de Armando Manzanero, tal como había ocurrido en 1991 con el álbum “Romance”. No obstante, esa no sería la particularidad de dicha producción.
La primera canción del disco, “El día que me quieras”, lo es. Este tema, no fue compuesto en dicho tiempo, sino que su origen se remonta 60 años atrás, en la década de 1930 y lejos de México, en el polo opuesto de Sudamérica.
EL VERDADERO ORIGEN DE “EL DÍA QUE ME QUIERAS” DE LUIS MIGUEL
Esta canción fue escrita originariamente por Alfredo Le Pera, uno de los compositores más importantes en Argentina durante las décadas de los 20 y 30. Le Pera escribió varias canciones que en su mayoría fueron cantadas por el cantante de tango Carlos Gardel; así este tema llegó a manos del célebre intérprete rioplatense.
El tema fue grabado por primera vez en marzo de 1934 y fue uno de los temas de la película del mismo nombre que fue dirigida por John Reinhardt bajo la producción de Paramount Pictures.
Vale indicar que Alfredo Le Pera se inspiró en el poema “El día que me quieras” de Amado Nervo, el cual está incluido en el libro “El arquero divino” que se publicó en 1919.
“EL DÍA QUE ME QUIERAS” DE LUIS MIGUEL LLEGÓ A LOS BILLBOARD
Cuando el celebs lo reinterpretó en forma de balada en 1994, el sencillo se colocó por cinco semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos. Además, vale precisar que el videoclip del tema fue grabado en el museo de Bellas Artes y con el acompañamiento de una orquesta compuesta por 36 músicos. Recursos a la altura de la fama de “Luismi”
No obstante, esta no ha sido la única versión alternativa de la canción de Le Pera y Gardel, puesto que , se calculan que hay hasta 200 versiones, las cuales han sido hechas por cantantes como Andrés Calamaro, Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Libertad Lamarque, Plácido Domingo, Roberto Carlos, Trío Los Panchos, Dyango, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN DE LUIS MIGUEL
ELLA ES PALOMA CUEVAS, LA ESPAÑOLA QUE SERÍA LA NUEVA CONQUISTA DE LUIS MIGUEL
En los últimos días, un fuerte rumor sobre la vida privada de Luis Miguel ha cobrado más fuerza que nunca. De acuerdo con algunos medios mexicanos, el popular ‘Luismi’ habría iniciado una relación con una persona muy cercana a él: la diseñadora Paloma Cuevas, expareja del mejor amigo de la estrella de la música.
¿Quieres saber más sobre la persona que le habría ‘robado el corazón’ al famoso artista? A continuación, conoce quién es Paloma Cuevas, la diseñadora que ha sido relacionada con el cantante Luis Miguel. HAZ CLICK AQUÍ.
LA HISTORIA CON LUCIA MÉNDEZ QUE DIO VIDA A LA CANCIÓN DE LUIS MIGUEL: “FRÍA COMO EL VIENTO”
Fue un relación fugaz pero que dejó huella, una característica propia de la celebridades como ellos. El romance entre Luis Miguel y Lucía Méndez duró muy poco pero fue tan intenso, al menos para uno de los protagonistas, que sirvió de inspiración para que “El Sol de México” termine escribiendo una canción; o al menos, eso es lo que se desprende tras la declaraciones de la actriz y empresaria.
Conoce la historia enrevesada -contada por la propia “musa” de “Luismi”- A CONTINUACIÓN.
¿CUÁL ES EL DISCO MÁS VENDIDO DE LUIS MIGUEL?
No cabe duda de que el “Sol de México” es uno de los artistas más grandes de la historia mexicana y latinoamericana. Más allás de su premios y los múltiples Grammys que consiguió en su carrera, Luis Miguel también ha llegado a colaborar con verdaderos ‘monstruos’ de la industria musical como Frank Sinatra.
Asimismo, tiene uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Su álbum ‘Romance´ fue lanzado el 19 de noviembre de 1991 y llegó a venderse un total de 13 millones de copias a nivel mundial.