La conductora de televisión Talina Fernández tiene un conflicto con Televisa. La también periodista y productora mexicana denunció que la cadena de televisión no le pagó su liquidación tras despedirla después de casi 50 años de trabajo.
La denuncia de Talina Fernández ha tenido mucho eco en los medios de comunicación mexicanos. Y es que la mujer inició en 1970 y desde entonces construyó una amplia trayectoria como conductora de numerosos programas de televisión. Además, ha sido colaboradora de estos por muchos años.
En los últimos años, Talina ha estado vigente incursionando de manera regular en diversos espacios televisivos. En 2020, el programa “Sale el sol” la invitó para incorporarse como una de las conductoras del programa. También tiene su propio espacio en la plataforma YouTube. Lamentablemente, la mujer de 78 años ahora ha salido a denunciar a Televisa. ¿Qué ocurrió con la cadena televisora? Aquí te lo contamos.
LA DENUNCIA DE TALINA FERNÁNDEZ CONTRA TELEVISA TRAS CASI 50 AÑOS DE TRABAJO
Talina Fernández, mejor conocida como la “Dama del buen decir”, denunció públicamente que Televisa no le pagó su liquidación tras ser despedirla después de casi 50 años de trabajo, según detalló Milenio.
En entrevista con el programa de Multimedios, “Chismorreo”, la conductora de TV salió en defensa de su hijo, el productor Coco Levy, quien fue denunciado por parte de Danna Ponce por acoso sexual.
Talina Fernández señaló que las denuncias de Danna Ponce y otras mujeres fueron incitadas por “pseudofeministas” ya que, según la conductora, se trata de una forma de venganza.
La “Dama del buen decir” contó que no tiene ninguna relación con Televisa luego de que fuera despedida. No solo ella fue echada de la casa televisora, también su hijo Coco Levy. Según su testimonio, ninguno recibió liquidación por el tiempo que trabajaron.
“Sé que Televisa, mi casa por tantos años, lo corrió. Después de 40 años de trabajo, sin liquidarlo. A partir de ahora ya no tengo ninguna (relación)”, señaló la mujer de 78 años.
Talina Fernández también afirmó que ella tampoco recibió su pago tras ser despedida. En ese sentido, resaltó que ella trabajó para la empresa por 46 años: “A mí tampoco me liquidaron y yo le trabajé a Televisa 46 años”.