“El Chavo del 8″ nos regaló memorables personajes que se convirtieron en los favoritos de varias generaciones: el Chavo, Quico, Don Ramón, la Chilindrina, el profesor Jirafales, Doña Florinda, el señor Barriga, son algunos de los más queridos de la comedia de televisión.
Sin embargo, también existen otros personajes que nunca fueron vistos en la pantalla chica, pero sabemos de su existencia porque fueron mencionados. De hecho, sirvieron para explicar historias alternas y que estaban relacionadas con los protagonistas de “El Chavo del 8″.
En ese sentido, te contamos cuáles son los personajes de “El Chavo del 8″ que solo fueron mencionados en los capítulos pero que no tuvieron ni un solo segundo en escena. Aquí una lista.
El protagonista de la comedia de televisión tenía padres, sin embargo, nunca se les conoció sus rostros en pantalla. Fueron mencionados en algunos episodios, incluso se conoce que su mamá una vez olvidó al Chavo en una guardería.
Según se contó en algunos episodios, la mamá de La Chilindrina falleció al dar a luz. Es por ella que la pequeña creció con su padre. Sin embargo, ella siempre recordaba a su mamá.
Quico siempre se refería a su papá como: “en pez descanse”, pues se sabe que Don Federico, era marinero y murió durante un viaje en el Océano Pacífico. Doña Florinda también lo mencionaba.
La madre de Ñoño siempre estaba de viaje por cuestiones de negocios. Nunca apareció en escena porque era una persona muy ocupada.
Las hermanas de Don Ramón solo fueron mencionadas en algunos capítulos y poco se sabe sobre ellas. El único dato que se conoce es que vivían en Celaya, Guanajuato.
La “Bruja del 71″ tenía algunos parientes en la ciudad y ella los visitaba con frecuencia, pero nunca se les mostró en pantalla, según indicó El Heraldo de México.
Carlos Villagrán obtuvo su primer trabajo en 1967 como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México, cubriendo los Juegos Olímpicos de México 1968. Sin embargo, aprovechaba su credencial de fotógrafo de prensa, para frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano, la empresa televisiva propietaria en aquel entonces de los canales 2, 4 y 5. Así descubrió que su verdadero oficio era la comedia y la actuación.
Se conoce que él mismo pedía trabajo a productores y cómicos de la época, como es el caso de Capulina o Los Polivoces; ellos le daban trabajo como extra en sus programas. También formó parte del elenco del programa Bartolo de Enrique Guzmán, cuyas apariciones eran de diversos papeles como banquero, representante artístico, gánster, policía y varios oficios más. ¡Vaya talentazo, eh!
María Antonieta explicó que no volverá a aparecer en bikini, como lo hizo hace algunos meses en una publicación de sus redes sociales, porque en ese entonces había perdido muchos kilos por la fuerte depresión que sufrió tras la muerte de su esposo Gabriel Fernández.
“Nunca más lo volveré a hacer, porque nunca más creo volver a estar en el peso que estaba cuando me hice esa foto”, añadió.
De acuerdo con la revista “TvNotas”, una amiga de la actriz reveló que se habría sometido a una cirugía de rejuvenecimiento, pero que se mantiene en absoluta reserva.
“Ni ella (María Antonieta) ni el cirujano que le hizo la intervención han querido decirlo, a finales del año pasado se sometió a una operación con láser. Ella se operó con el prestigiado doctor Miguel Ángel Guevara, que ha intervenido a famosas como Yolanda Andrade y Mimí”, sostuvo la amistad de la “Chilindrina”.
Para grandes y chicos es innegable el haber crecido viendo la vecindad de El Chavo del 8, aquel lugar en donde “Chespirito” y el talentosísimo grupo de artistas que lo acompañaban nos hacían reír, llorar y a la vez aprender con la caracterización y ridiculización de la sociedad mexicana de los 70, y en general de la sociedad latinoamericana de aquel entonces.
El Chavo, Chilindrina, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, Doña Clotilde, el señor Barriga y el profesor Jirafales, son personajes que muchas guardamos en la memoria y en el corazón. A CONTINUACIÓN, te contaremos el origen del célebre sonido que hacía “El maistro” que enamoraba a “La vieja chancluda”.
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza conformaron una de las parejas más reconocidas de la televisión. Su historia de amor inició en los sets de “El Chavo del Ocho”, donde Meza interpretaba a ‘Doña Florinda’ y Roberto a Chespirito, además de ser el escritor y director del programa.
Años después del deceso de su esposo, Meza concedió una entrevista al programa ‘Suelta la sopa’ donde reveló algunos detalles íntimos de su matrimonio. La actriz abrió su corazón y se sinceró con la audiencia, contando un hecho que dejó boquiabiertos a muchos. Florinda expresó que hubo una época en la que se negaba a tener relaciones sexuales con ‘Chespirito’, aunque había una importante razón detrás de esa decisión. Conoce la razón AQUÍ.
Contenido GEC