El querido actor mexicano Ramón Valdés se robó el corazón de millones de personas con su extensa carrera en el cine y la televisión, entre las que destaca su participación en la famosa serie de Roberto Gómez Bolaños, “El chavo del 8”, donde interpretó al inigualable Don Ramón por casi 10 años. Así mismo, tuvo un papel importante en otros programas creados también por ‘Chespirito’ como “Doctor Chapatín”, “Los Caquitos”, “El Chapulín Colorado”, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ramón Valdés, actor de El Chavo del 8, podía fumar en el canal Televisa
En 1949, Valdés debutó en el cine con la película “Calabacitas tiernas” y desde ese momento no paró hasta trabajar en otras 100 producciones. El actor trabajó incansablemente hasta el año 1988, cuando desafortunadamente perdió la batalla contra un voraz cáncer de estómago, producido por su adicción al tabaco.
Ramón se abrió una camino en el mundo artístico desde muy joven, junto a sus hermanos Germán Valdés, más conocido como Tin Tan, y Manuel ‘El Loco’ Valdés, quienes son reconocidos en el medio por labrar una extensa y respetada carrera, así como por ganarse el cariño de todo el mundo.
¿CÓMO LUCÍA RAMÓN VALDÉS DE JOVEN?
Quienes conocieron a Ramón Valdés en su juventud declaran que además de talentoso fue un hombre apuesto Su casi metro ochenta de estatura y actitud encantadora lo hacía resaltar del resto; tal como ha quedado demostrado en diversas fotografías que han sido compartidas en las redes sociales. Todas datan antes de su ingreso al “Chavo del 8”, donde interpretó al descuidado padre de la ‘Chilindrina’.
ES EL ORGULLO DE SU FAMILIA
Fue precisamente su nieto, Miguel Valdés, el encargado de difundir nuevas fotografías del reconocido actor, donde se aprecia la galantería que lo caracterizaba. Así mismo, su hija Carmen Valdés reveló una nueva instantánea que deja ver a toda la familia de actores reunidos alrededor de una mesa.
“FOTO INÉDITA! La familia de la cual surgirian personas que amarían hacer reír a la gente, personas comunes y corrientes pero con una chispa de humor y amor por el arte de dibujar una sonrisa en el rostro del mundo, ni ellos mismos imaginaron lo que lograrían gracias a ustedes!”, escribió la fémina.
LA VEZ QUE VALDÉS HIZO UN COMERCIAL EN EL PERÚ
En la emisión del programa “Con permisito dijo Monchito”, los hijos de artista recordaron una de las visitas casuales que Ramón hizo al Perú; donde, sin tenerlo planeado, acepta un contrato para ser la imagen de un comercial sobre panetones y turrones de la popular marca ‘San José’.
“Precisamente en esas fechas de Navidad estábamos en Miraflores, en Perú, y resulta que hay un pan que hacen todas las navidades que se llama Panetón y otro turrón”, comentó el presentador.
Según reveló el conductor, durante la visita al Perú, la empresa se contacta con la personalidad mexicana y le ofrece 3 mil dólares americanos por un día de grabación. Esta cantidad sorprende al popular ‘Monchito’, quien accede muy contento y sin avisar a ninguno de sus acompañantes.