La vecindad de “El Chavo del 8″ nos ha dejado innumerables historias protagonizados por personajes que siempre estarán presentes en nuestra mente, sin importar la edad, la generación y la etapa de nuestras vidas. Y es que los estelares de la comedia creada por “Chespirito” trascienden al tiempo y a los contextos, cada uno de ellos, y “La bruja del 71″ no es la excepción.
Doña Clotilde, el nombre verdadero del personaje que interpretaba la entrañable Angelines Fernández, era una de las antagonistas en las historias del Chavo, Quico y la Chilindrina, sin que ello evitase ganarse la simpatía del público televidente.
Ella, una señora soltera que vivía en la vecindad, siempre estuvo detrás del amor de Don Ramón, aunque este nunca estuvo interesado. No obstante, en ese infructuoso intento por enamorarlo nos regalaron escenas que hasta el día de hoy causan gracia y carcajadas.
ANGELINES FERNÁNDEZ, “LA BRUJA DEL 71″ EN LA VECINDAD DEL CHAVO
Los primeros pasos en la actuación de la natural de Madrid fueron recién a los 29 años, debido a que participó en la Guerra Civil Española y luego decidió venir a México a radicar. Previo a su llegada a la exitosa serie del Chavo, fue parte de otros proyectos dramáticos.
Angelines Fernández se retiró de la actuación a mediados de la década de los 90 y su adicción al tabaco le trajo serios problemas respiratorios y cardíacos, por lo que falleció en 1994.
La única descendiente que tuvo es su hija Paloma Fernández, quien trata de mantener vigente el legado y recuerdo de su progenitora.
PALOMA FERNÁNDEZ, LA HIJA DE “LA BRUJA DEL 71″
Una de las últimas apariciones de Paloma Fernández (2019) fue el encuentro que tuvo con Esteban Valdés, hijo de Don Ramón en donde este la entrevistó para su canal de YouTube y juntos recordaron momentos de cuando sus padres eran parte de “El Chavo del 8″. Allí, los internautas comentaron que el parecido de Paloma con Angelines es muy real.
En otro momento también se la pudo ver reunida junto al nieto de Ramón Valdés, Miguel, en una instantánea que quedó inmortalizada en la cuenta de Instagram de este último (foto de arriba).
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL CHAVO DEL 8″
LA ÚLTIMA ESCENA QUE GRABÓ RAMÓN VALDÉS ANTES DE SU FALLECIMIENTO
La última escena que grabó Ramón Valdés antes de su muerte fue en 1987 en el programa “¡Ah, qué Kiko!”, donde él y Carlos Villagrán volvieron a dar vida a sus populares personajes.
En dicha producción, Don Ramón fue un vendedor en una tienda de abarrotes y Kiko su ayudante. En dicha trama se puede apreciar una amistad más sólida entre Ramón Valdés y Carlos Villagrán. Mira la escena a la que hacemos referencia AQUÍ.