Drake Bell, el reconocido actor, cantautor y músico estadounidense, que se hizo popular tras participar en la serie “Drake & Josh” de Nickelodeon, se declaró culpable de los delitos que se le imputan en contra de menores de edad. A través de la plataforma Zoom, donde se llevó a cabo la audiencia en la corte de Ohio, la exestrella juvenil aceptó los cargos por los que se le acusa.
MÁS INFORMACIÓN: Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menor de edad
De esta forma cambió su versión, ya que cuando fue intervenido el pasado 4 de junio, negó rotundamente las acusaciones y se dijo inocente. Según la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga en Ohio, el histrión aceptó poner en peligro a un menor, un delito grave de cuarto de grado, y de distribuir material nocivo contra ella, un delito menor de primer grado. Tras ser arrestado, se le impuso una multa de US$ 2.500 y una orden de restricción con las presuntas víctimas.
La sentencia que recibirá recién se conocerá el próximo 12 de julio y trascendió que podría pasar hasta 18 meses tras las rejas. Las siguientes semanas conoceremos qué decidirán sobre el futuro las autoridades norteamericanas.
A raíz del revuelo que ha causado la declaración de quien fuera protagonista de “Drake y Josh”, te damos a conocer todo sobre el caso por el que podría terminar en prisión.
¿POR QUÉ PODRÍA TERMINAR EN PRISIÓN PESE A DECLARARSE CULPABLE?
De acuerdo con TMZ, el caso por el que fue denunciado Drake Bell involucra a una adolescente de 15 años, quien en octubre de 2018 acudió al departamento local de policía en Canadá para acusar al actor de un incidente en su contra cuando estaban en un club nocturno en Cleveland, Estados Unidos
Según narró, ella tenía una relación con él hace años y cuando todo sucedió en dicho establecimiento no eran un par de desconocidos. Los fiscales revelaron que el histrión “violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”, además de haberle enviado varios mensajes inapropiados de “naturaleza sexual”. Todo ocurrió el 1 de diciembre de 2017, mientras la celebridad ofrecía una presentación en Cleveland.
Tras aceptar los cargos, los jueces indicaron que la condena que podría cumplir es de 6 a 18 meses de cárcel y/o una multa de hasta US$ 5 mil. Mientras que por la difusión del material perjudicial contra los menores de edad conlleva hasta 6 meses de prisión y/o una multa que podría ascender hasta los mil dólares.
“Si va a prisión después de su liberación podría estar sujeto a un período discrecional de control de tres años, posterior a su liberación. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades, si viola esas restricciones puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, señaló el juez.