Vegeta es uno de los personajes icónicos de “Dragon Ball”. Hasta al actualidad, siempre está en los momentos decisivos del anime de Akira Toriyama. Ha formado una imagen de seriedad, crueldad y muchos deseos de hacerse más fuerte a lo largo de las sagas, sobre todo por su eterno rival, Gokú. Siempre ha estado detrás del protagonista, por lo que se ha esforzado más para alcanzarlo y superarlo.
MÁS INFORMACIÓN: De dónde proviene el nombre de la hija de Krillin
Sin embargo, hubo momentos en la franquicia animada en que Vegeta demostró ser más que un guerrero obsesionado con el poder, un sujeto serio y sin compasión. Aquí se presenta un repaso de las 10 veces en que vimos facetas diferentes del padre de Trunks.
10 MOMENTOS CLAVES DE VEGETA EN “DRAGON BALL”
10. ARREPENTIDO POR NAMEK
La actitud y las acciones de Vegeta contra los habitantes de Namek fue uno de los grandes remordimientos que arrastró el guerrero a lo largo de la historia de “Dragon Ball”. El padre de Trunks tuvo un momento de crueldad al masacrar a inocentes en la saga de Freezer. Por eso, en “Dragon Ball Super”, se redime y utiliza la Fisión Espiritual Forzada para que surja un nuevo Namek.
9. SE SACRIFICA POR TODOS
Hasta en su peor momento Vegeta ha demostrado estar a la altura de las grandes situaciones de “Dragon Ball”, como pasó en la saga de Majin Buu. Vegeta quería superar a Gokú y aceptó convertirse en Majin Vegeta, el poderoso pero malvado guerrero que termina poniendo contra las cuerdas a su rival de siempre. Sin embargo, con la presencia de Buu, todo se complica e intenta derrotarlo pero sus fuerzas no alcanzan, por lo que se sacrifica para proteger a todo el planeta.
8. RESCATA A CABBA
Otra de las facetas muy claras de Vegeta es su competitividad, por eso el ingreso del multiverso de “Dragon Ball Super” le permitió conocer a otros guerreros del Universo 6, entre los que destaca Cabba, a quien lo tomó bajo su cuidado y lo convirtió en un guerrero muy poderoso. Parece que en el corazón de Vegeta también hay compasión y cariño por sus rivales al salvar a Cabba en el Torneo de Poder.
7. SALVA A GOKÚ DEL ANDROIDE 19
Uno de los momentos más geniales de Vegeta fue cuando apareció, transformado en Super Saiyajin, para sacar al Androide 19 de encima de Gokú, quien ya estaba sufriendo los estragos de la enfermedad cardiaca que le presagió Trunks del futuro. Aunque lo hizo para lucirse y demostrar que es más fuerte que su rival, Vegeta le dio una mano muy oportuna a Gokú en ese entonces.
6. EN DEFENSA DE BULMA
Para muchos de los fanáticos de “Dragon Ball”, la relación entre Vegeta y Bulma es la mejor de toda la historia del anime. Aunque parecía que no podría pasar nada entre ellos, la pareja es la más solida de saga. Por eso, cuando Beerus, el Dios de la Destrucción, golpeó a Bulma, Vegeta salió en su defensa a pesar de que ya no le quedaban más fuerzas para enfrentarlo.
5. RESCATA A CIVILES
En la película “Dragon Ball Z: El ataque del dragón”, Vegeta mostró que no es del todo egoísta. Porque cuando Hirudegarn, el monstruo de la cinta, empieza a destruir la ciudad, el Saiyajin termina arrojado en unas oficinas repletas de gente y, para evitar que ellos resulten heridos, forma una barrera protectora para evitar que sean lastimados por la explosión del villano. Utilizó sus últimas energías para proteger a los civiles.
4. AYUDA AL MAESTRO ROSHI
La historia de “Dragon Ball” también es la de los torneos, que han abundado desde los primeros pasos del anime de Akira Toriyama. Y así ha sido hasta la actualidad, en “Dragon Ball Super”, que ha presentado el Torneo de Poder, donde Vegeta ha tenido la oportunidad de demostrar que es un luchador compasivo cuando rescató al maestro Roshi de las manos de Frost.
3. DISFRUTA LAS VACACIONES
Vegeta se ha caracterizado por ser un personaje serio, muy frío y hasta cruel con sus propios seres queridos. Sin embargo, siempre ha permitido que su familia disfrute de momentos domésticos, como los mostrados en “Dragon Ball Super”, cuando toma unas divertidas vacaciones junto a Bulma y Trunks. Aunque prefiere estar en el campo de batalla, demostrando su fuerza, no se niega a un momento de relajo.
2. CUIDA A BULMA DURANTE EL EMBARAZO
Aunque la pelea y el poder han sido parte importante de su vida, estos dos elementos no lo son todo para Vegeta. El guerrero ha demostrado una y otra vez que nada está por encima de su familia, ni siquiera combates con personajes poderosos. Por eso, cuando Bulma estaba embarazada de Bulla, Vegeta decidió esperar a que nazca su hija antes de formar parte del Torneo de Poder.
1. ADMITE QUE GOKÚ ES MÁS FUERTE
Desde la primera vez que lucharon, Vegeta y Gokú se han convertido en los eternos rivales, aunque tengan una amistad sutil entre ellos. Pero a Vegeta siempre le ha costado admitir que Gokú es más fuerte, aunque en varios momentos lo pudo confirmar y lamentar con sus propios ojos. Por eso, durante la saga de Buu, tiene el noble gesto de Gokú es más fuerte que él, a pesar de sus intentos por superarlo.
¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE LA SERIE “DRAGON BALL”?
El anime “Dragon Ball”, desde la primera saga hasta la actual “Dragon Ball Super”, cuenta con un total de 20 temporadas. Su primera versión se emitió entre 1984 y 1995, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial y dando pie a nuevas historias como “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball GT”.
MÁS INFORMACIÓN: