“Dragon Ball” es uno de los animes japoneses más famosos de todos los tiempos. La producción estrenada a finales de los años 80 sigue cautivando a más generaciones con la historia de Gokú y sus amigos. Precisamente, aquí aparece un personaje llamado Trunks, el hijo de Vegeta, que es uno de los más aclamados por los fans. Conoce aquí más sobre él.
Sin duda, “Dragon Ball” es un anime que nunca pasará de moda. Y es que el saiyajin criado en la Tierra, llamado Kakaroto o Gokú, es un héroe muy querido por grandes y chicos a pesar que se trata de un dibujo.
Las distintas sagas de “Dragon Ball” han sorprendido a sus millones de fans con las grandes aventuras de Gokú, quien en varias ocasiones tiene que pelear con poderosos villanos.
Pero otro nombre que resalta en este anime es el de Trunks, el saiyajin que nació producto del romance entre Vegeta y Bulma. El joven de cabellera lila también se convierte en un poderoso guerrero y tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Por ello, te traemos 10 cosas que no sabías sobre él.
10 DATOS QUE DEBES SABER SOBRE TRUNKS
10. Se parece a Bulma
Trunks tiene sangre saiyajin debido a que su padre es Vegeta y su madre es Bulma.
El pequeño Trunks llega a convertirse en un poderoso guerrero y se caracteriza por tener un gran parecido a Bulma. Uno de sus rasgos más idénticos es su color de cabello claro.
9. Sobrepasó los poderes de Vegeta
Vegeta, como todo un príncipe de los saiyajin, siempre quiso ser el hombre más poderoso del universo. Su orgullo y gran fuerza hicieron de él alguien, supuestamente, inigualable.
Sin embargo, Trunks llegó a convertise en Super Saiyajin 3, algo que su padre no puedo lograr en tan poco tiempo. Esto se vio durante la saga de Cell en “Dragon Ball Z”.
8. Sus padres no se enamoraron
La primera vez que Trunks llegó a la Tierra fue para avisarle a Gokú que se cuidara, pues una terrible enfermedad al corazón lo atacaría. En ese momento, el joven le contó muchas cosas a Kakaroto.
Fue así como Gokú se enteró que Trunks es el hijo de Vegeta y Bulma. En ese sentido, el portal cbr, señala que el joven guerrero le dijo que nació luego de una noche de aventura entre Bulma y Vegeta, a pesar que ellos nunca llegaron a enamorarse.
7. Su nombre es una ropa interior
Con el paso del tiempo los fans de “Dragon Ball” han ido conociendo más acerca de cómo se llaman los personajes. Si bien los saiyajin tienen nombres que traducidos al idioma castellano hacen referencia a los vegetales, en el caso de Trunks, pasó algo distinto.
Y es que el hijo de Vegeta, a pesar de ser un saiyajin, tiene el nombre de una ropa interior. Según el portal cbr su nombre es una variación de “bloomers” o boxers, ropa interior masculina.
6. Crea su escuela de artes marciales
El portal ranker indicó que cuando Trunks crece junto a Goten deciden enseñar todos sus conocimientos en artes marciales a sus alumnos. Es por ello que optan por crear una escuela a la que bautizan como “Kikoukenjutsu Sword School”.
5. Se enamora de Mai
Durante muchos años los enemigos de Gokú fueron el Gran Pilaf y sus secuaces Mai y Shu en “Dragon Ball”. Pero luego de muchos años estos villanos regresan en la saga “Dragon Ball Super” donde se apoderan de las esferas y piden el deseo de ser jóvenes. Luego viven en la Coorporación Capsule.
Es allí dónde empieza a interactuar con Trunks llegando a crearse cierta atracción entre ambos.
4. También es un príncipe
Los saiyajin provienen del planeta Vegeta, que el abuelo de Trunks gobernó por muchos años. Su hijo, Vegeta, fue un príncipe de los saiyajin, por ende, Trunks al ser el hijo de este último también se le reconoce como príncipe. Sin embargo, este no es un tema que se hable mucho en el anime japonés.
3. Se convirtió en super saiyajin a corta edad
A Gokú le costó muchos años y gran esfuerzo convertirse en Super Saiyajin y lo mismo ocurrió con Vegeta.
Sin embargo, Trunks y Goten lograron llegar a este nivel a muy corta edad. El hijo de Vegeta, incluso, pelea en el torneo de las artes marciales y muestra su poder convirtiéndose en Super Saiyajin.
2. Vegeta le demostró que lo quería mucho
Durante el torneo de artes marciales que realizó Cell, en “Dragon Ball Z”, el androide decide hacer enfurecer a los guerreros Z con el objetivo de que pelearan mostrando su verdadero poder y asesina a Trunks frente a los ojos de Vegeta.
Esto hizo enfurecer al príncipe de los saiyajin, quien no perdonó que hayan matado a su hijo y demostró lo mucho que quiso a su primogénito enfrentando a Cell.
1. No tiene cola
La raza saiyajin se caracteriza porque sus integrantes tienen una cola que les crece desde pequeños, pero en el caso de Trunks esto no sucede, pues también es de raza humana al ser hijo de Bulma.
Desde que Trunks aparece en “Dragon Ball” nunca se vio que tuviera una cola como los otros saiyajin.