Luis Felipe Sandoval es el famoso empresario y político de “De vuelta al barrio”. El personaje es interpretado por el actor Diego Bertie, quien se ha ganado el cariño del público a partir de sus hilarantes intervenciones en la serie de América Televisión. Al polémico personaje lo hemos visto hacer de todo; a veces junto a su esposa Cristina, otras junto a sus ‘muchachos’, Coco y Pichón; y otras tantas solo, inspirado siempre en su ambición por ser el mejor.
MÁS INFORMACIÓN: Quiénes fueron los personajes de la serie “De vuelta al barrio” que desaparecieron sin ninguna explicación
Una de sus últimas facetas vistas en pantalla ha sido su intento por ser cantante. Aunque no es la primera vez que Luis Felipe coge un instrumento e intenta cantar. Hace algún tiempo decidió dedicarle una canción a su esposa con el único propósito de reconquistarla. Ahora es distinto y buscará llegar al estrellato.
El personaje no dista de la realidad del actor que lo interpreta. Diego Bertie, además de ser histrión y haber estado en pantalla desde 1988 (cuando interpretó a Ignacio en “Rosa de América” o cuando fue Pedro en la popular “Natacha”), ha llevado una carrera como cantante. A continuación, te contamos cómo fue esa etapa en su vida.
LA CARRERA MUSICAL DE DIEGO BERTIE
A mediados de la década del 80, Diego Bertie inició su carrera artística como cantante. De acuerdo con la información de los medios, formó una banda de pop rock de nombre Imágenes, con un grupo de compañeros de la Facultad De Administración de la Universidad Del Pacífico. A finales de 1986, la agrupación grabó los temas “A Distancia” y “Buenos Tiempos”, este último llegó a ser un éxito de verano en 1987, alcanzando los primeros lugares en las emisoras del país.
Si bien Imágenes era una banda popular en la época, no tenían muchas presentaciones en vivo, pues para sus miembros era solo un pasatiempo y cada uno tenían otras actividades. En el caso de Bertie, ya había debutado como actor. Aun así, el show más recordado fue en octubre de 1987, cuando telonearon a los españoles Hombres G.
La banda tomo esta actuación como un impulso y llegaron al año siguiente, 1988, grabando su primer álbum “Nuestra Versión” y en junio de ese año, estrenaron su primer sencillo Caras nuevas y, posteriormente, Una vez más y Quién llora. Lo que parecía ser un proyecto exitoso, unos meses después llegaría a su fin con la separación del grupo. Sus integrantes tomaron rumbos distintos, pero Diego fue el único que siguió ligado al medio artístico, esta vez como actor.
DIEGO BERTIE SOLISTA
Si bien Diego Bertie estaba enfocado en la actuación, el amor por la música nunca se desvaneció. Por ello, grabó algunos temas como solista en 1990, entre ellos la canción “Natacha” de la telenovela del mismo nombre. Paralelamente formó un grupo de grunge La pequeña Muerte; pero finalmente se decidió lanzarse como solista, interpretando sus propias composiciones.
En 1996 grabó su primera producción discográfica como tal titulada “Fuego Azul” y en 1997 salió a la venta el disco editado Sony Music Perú. “Qué difícil es amar” su primer sencillo y a este le siguieron “Amares”, “Días de furia”, “La Noche” y “El fuego que no ves” (compuesto por Pedro Suárez Vértiz).
Diego Bertie cantó el tema “Canción de Cuna” de la telenovela “Travesuras del Corazón” a duo con Roxana Valdivieso. Y en el 2003 lanzó su segundo disco como solista, titulado “Cuando Llega El Amor”.