Brittany Murphy falleció a los 32 años el 20 de diciembre de 2009, hace 13 años, cuando estaba en la cima de su carrera. La famosa actriz murió de manera repentina, lo que ocasionó una serie de conjeturas y hasta teorías de conspiraciones. Esto se ahondó cuando su esposo, Simon Monjack, también perdiera la vida cinco meses después, a los 39 años, y de manera similar.
La carrera de Brittany había tomado un mayor impulso cuando trabajó en “Clueless” en 1995 y se consolidó con sus interpretaciones en “Girl, Interrupted” y “8 Mile”, entre 1999 y 2022, donde compartió roles con Angelina Jolie y Eminem, respectivamente.
Luego llegaría “Little Black Book” y “Recién Casados”, con Ashton Kutcher, su novio en 2003. A pesar de que su trayectoria artística iba en ascenso, no era ningún secreto que Hollywood estaba dominado por las ideas machistas que presionaban más hacia las artistas sobre su peso o belleza de acuerdo a los estereotipos que se siguen manteniendo hasta ahora.
Por ello, cuando se dio su inesperada y temprana muerte, se especuló mucho acerca de lo que habría detrás, sin creer en las versiones oficiales o dejándose llevar por los rumores. Aquí te contamos lo que concluyó el trabajo forense sobre la muerte de Brittany Murphy.
¿CÓMO MURIÓ LA ACTRIZ BRITTANY MURPHY?
Brittany Murphy murió a causa de la conciencia de una neumonía y una anemia, sumada a la intoxicación de diferentes drogas, de acuerdo a la información forense recogida en el documental “What Happened, Brittany Murphy?” de HBO Max. La condición de la actriz no era la ideal, porque tenía deficiencia de hierro, y los factores hicieron que se diera el lamentable resultado: la muerte.
De acuerdo a People, la intérprete se desplomó en el baño de su casa en Hollywood Hills, donde vivía junto a su esposo Simon Monjack y su madre Sharon Murphy. Antes de fallecer, le dijo a su mamá que la ayudara porque no podía respirar. La joven murió en sus brazos, según explicó la mujer en The Hollywood Reporter.
Monjack dijo a People que Brittany no era adicta a los medicamentos, como se había especulado en la prensa internacional, y que pensaban que solo tenía una gripe, la cual estaban tratando “adecuadamente”. “No tenía idea de que tenía neumonía. Cuidé muy bien a mi esposa, estaba tomando un antibiótico y estaba tomando medicamentos para la tos y haciendo todo lo correcto”, expresó en ese entonces.
Lo misterioso es que Monjack falleció cinco meses después, el 23 de mayo de 2010, a los 40 años, debido a una condición similar que su esposa: una combinación de neumonía y anemia. La madre de Brittany lo encontró en el cuarto donde había fallecido la celebridad estadounidense.
Ante lo extraño del suceso, la Policía se pronunció al respecto, alegando que se trató de una coincidencia. “Fue solo un conjunto trágico de circunstancias. (...) Es un caso triste”, declaró el comandante de LAPD, Andrew Smith.
El programa de HBO Max también descartó las teorías de conspiración al presentar los resultados de un laboratorio a pedido del padre de Murphy, Angelo Bertolotti, descartando envenenamiento; la actriz tenía cantidades considerables de plomo en el cabello, lo que se habría dado por el uso de laca o tinte, pero no había rastros en el organismo de la estrella.
El forense a cargo de dicha investigación extra, en el citado documental, señaló que lo único que habría salvado a Brittany Murphy era una consulta al médico días antes de su muerte, cuando ya estaba sufriendo por respirar bien.