A sus 47 años, Dayanara Torres es una figura importante dentro del mundo de la moda y del espectáculo internacional. La exesposa del cantante Marc Anthony se ha desempeñado como actriz, modelo, mamá, empresaria, escritora y portavoz de diversas causas sociales; pero lo que marcó su trayectoria fue el día que se convirtió en Miss Universo en 1993.
MÁS INFORMACIÓN: Así es el curioso método para cuidar su rostro que usa Dayanara Torres, ex de Marc Anthony
Han pasado casi tres décadas desde aquel momento en el que se llevó la corona de Miss Universo 1993, venciendo así a las representantes de Colombia (Paula Andrea Betancur Arroyave) y Venezuela (Milka Yelisava Chulina Urbanich) primera y segunda finalista, respectivamente.
En aquel entonces, Dayanara Torres tenía solo 18 años, siendo una de las Miss Universo más jóvenes de la historia. Tras recibir la corona, saltó a la fama internacional y su nombre se hizo conocido en diversas partes del mundo. La puertorriqueña ha recordado para el portal “El Vocero” ese momento que cambió su vida y aquí te contamos los detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es el novio de Dayanara Torres, la primera esposa de Marc Anthony
CUANDO DAYANARA TORRES SE CONVIRTIÓ EN MISS UNIVERSO 1993
El 21 de mayo de 1993, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, Dayanara Torres se convirtió a los 18 años en una de las reinas más jóvenes en la historia de Miss Universo.
Dayanara recuerda con viveza el proceso que la llevó a darle a Puerto Rico, en la 42 edición del concurso de belleza, la tercera corona universal tras Marisol Malaret (1970) y Deborah Carthy-Deu (1985).
“Eran cuatro semanas de competencia en ese momento. Al principio tenía terror. Era la más joven del grupo y veía a todas estas mujeres despampanantes, pero fui cogiendo confianza. Era supertímida, pero poco a poco me fui sintiendo más cómoda, haciendo amistades hasta que llegó la cuarta semana”, contó la puertorriqueña para el portal “El Vocero”.
“Salí flotando de la entrevista con el jurado y sentí que hice el mejor de los trabajos con cada uno de ellos. Solo rogaba que esa noche llegara a las diez (finalistas), porque si no, no había qué hacer”, recordó la exreina de belleza.
¿Cómo cambió la vida de Dayanara Torres después de convertirse en Miss Universo 1993?
Su triunfo la llevó a viajar por todo el mundo y cambió su vida. Hasta entonces, Dayanara Torres aspiraba convertirse en ortodoncista y había sido admitida en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.
Torres entregó la corona en Filipinas en 1994, donde se radicó por cinco años. En ese periodo protagonizó tres cintas, 12 películas para televisión y tuvo dos programas en la pantalla chica, uno de ellos de variedades de dos horas y media los domingos, en inglés y tagalo.
“Fueron años increíbles. Ellos dicen que tienen cinco Miss Universo, porque también me cuentan. Me abrieron las puertas y los recuerdo con mucho cariño”, recordó.