El 5 de marzo de 2021, Daniela Berriel acusó a Eduardo Ojeda, amigo de Gonzalo Peña, de haberla ultrajado sexualmente. La presentadora y también actriz mexicana señaló que había sido abusada y que Peña había sido testigo de lo ocurrido. No obstante, cuatro meses después, la modelo ha decido cerrar su proceso judicial por estos motivos.
MÁS INFORMACIÓN: Jennifer Lopez celebra su 52 cumpleaños rodeada de su familia y Ben Affleck
Berriel denunció que Ojeda la ultrajó sexualmente en 2020, durante un viaje a una playa de Guerrero, en México, donde compartieron con otros amigos.
La figura de televisión de 27 años contó que aceptó asistir a esa reunión porque fue invitada por Peña, su expareja, confiada en que la pasaría bien.
Sin embargo, vivió una pesadilla por el abuso que sufrió, de acuerdo a su testimonio, en presencia del actor que no hizo nada para intervenir.
¿POR QUÉ DANIELA BERRIEL DETUVO SU PROCESO LEGAL CONTRA EDUARDO OJEDA?
Daniela Berriel anunció, a través de sus redes, sociales, que dejó atrás su proceso legal contra Eduardo Ojeda por violación sexual debido a que no sentía confianza en la justicia mexicana, por falta de dinero para pagar los abogados y por la influencia del acusado.
“Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita”, manifestó.
Luego, agregó que “la segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”.
¿QUÉ HARÁ AHORA DANIELA BERRIEL?
Daniela Berriel, además, informó que se dedicará a apoyar a otras víctimas de violencia sexual a través de una fundación.
“Para mí fue un camino de bastantes decepciones, doloroso y por eso decido dejarlo, pero la lucha no termina aquí, me he unido a una fundación y la lucha la haré desde otra trinchera. (...) El nivel político y económico de Eduardo es grande, pero les agradezco a todos porque estuvieron en este camino de sanación que es lo más importante”, detalló.