Dani Alves ingresó a prisión el pasado 20 de enero tras ser denunciado por una joven de 23 años por violación sexual. La víctima renunció a su derecho de recibir una indemnizada económica, mientras el exjugador del Barça permanece en prisión provisional sin fianza hasta que sea juzgado. Este caso ha dado la vuelta al mundo y ya muchos le han dado la espalda al famoso jugador.
Según el diario La Vanguardia, la presunta violación sexual ocurrió la madrugada del 30 de diciembre de 2022 en los lavabos de la zona VIP de la elitista discoteca Sutton, en Barcelona. El testimonio de la víctima, según el diario El País, fue “contundente” y “persistente”, sin contradicciones, por lo que Dani Alves fue puesto en prisión.
Mientras la investigación sigue en curso, varios patrocinados han roto lazos con Dani Alves. La estrella del fútbol se ha quedado solo y ha tenido varias perdidas económicas desde que fue denunciado por violación sexual. Incluso, su esposa Joana Sanz le habría solicitado el divorcio. ¿Qué más se sabe sobre el caso del futbolista brasileño? Aquí te lo contamos.
LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE DANI ALVES
Uno de los argumentos de la jueza que ve el caso de Dani Alves para ordenar su ingreso en prisión provisional fue que existe riesgo de que se fuge porque posee el dinero suficiente para hacerlo. Todo se basa en los millonarios ingresos económicos que posee el jugador.
Según el diario El Mundo, Dani Alves recibe ente 30.000 y 50.000 euros cada trimestre, por los conceptos de publicidad y derechos de imagen. Además de el sueldo que recibe como jugador del Pumas de México.
Para el juzgado, Dani Alves tenía dinero suficiente para fugarse y volver a Brasil, país con el que se tiene un limitado tratado de extradición. De esta manera, el jugador podía evitar la justificia española.
Sin embargo, los abogados de Dani Alves explicaron que ha perdido sus ingresos económicos. Primero, el club Pumas ordenó la rescisión “unilateral’ de su contrato el mismo día que se ordenó su entrada a prisión.
Segundo, Dani Alves perdió entre 30.000 y 50.000 euros que recibía a través de una de sus sociedades, con domicilio fiscal en Barcelona, por derechos de imagen y publicidad.
La compañía Hygia Saúde, de servicios financieros y seguros de Brasil, también rescindió el contrato con Alves de forma unilateral. Lo mismo ocurrió con la compañía lxPartner, de apuestas deportivas, que acordó dejar en suspenso el contrato de patrocinio con el jugador.
Lo mismo decidió Ethika, marca de ropa, que también acordó dejar en suspenso el contrato de patrocinio con el brasileño.