“Cuéntame cómo pasó” se encuentra en plena etapa de preproducción de su temporada 22. La serie española comenzará su nueva historia en el verano de 1993, momento en el cual hay un rebrote de la violencia de ETA y en unos meses, en los cuales se inician programas de máxima popularidad, como “Quién sabe dónde” de Paco Lobatón.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Hande Ercel de “Love Is in the Air” es llamada “la mujer más bella del mundo”
Las grabaciones de la nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó” comenzará el 30 de agosto de 2021; pero lo hará con dos importantes ausencias. De acuerdo con la misma productora de la ficción de TVE, Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los niños que interpretan a los hijos de Inés y Toni Alcántara, no serán parte del elenco de actores de esta nueva entrega.
Cabe resaltar que ambos niños aparecieron en esta histórica ficción de TVE hace casi una década. Javier Lorenzo se incorporó a la serie en la temporada 12, en el año 2011, mientras que Víctor Garrido lo hizo en el capítulo “Siempre amanece” de la entrega número 13. Pero, ¿por qué no estarán más en “Cuéntame cómo pasó”? Esto es lo que se sabe.
JAVIER LORENZO Y VÍCTOR GARRIDO NO ESTARÁN MÁS EN “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”
Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo que se encuentra en preproducción de la serie han dedicado un largo aplauso a los niños que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeño. Demostrando así que son una pieza importante de la historia. Sin embargo, el momento de su salida ha llegado. Y aquí las razones:
De acuerdo con Formula TV, la razón legal del cambio se debe a que los menores de 16 años que participen en una producción audiovisual tienen que contar con un contrato diferente que incluye una serie de requisitos establecidos por la legislación, que limita el número de horas de trabajo semanal. Estas suelen significar un problema para las productoras.
Sin embargo, para el Grupo Ganga, encargada de la producción, la razón principal de la salida de ambos actores es la diferencia entre la edad real de estos y sus personajes Víctor (12 años) y Javier (15) serían demasiado jóvenes para asumir las tramas de jóvenes adultos que vivirán los personajes de Santi y Oriol en la temporada 22.
Cabe recordar que, durante la temporada 20, la productora se encontró con un problema similar con Paula Gallego. La hija pequeña de Antonio y Merche tuvo que ser sustituida por Carmen Climent para adaptar la edad de la actriz a la de María Alcántara.
“Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión”, asegura Sergio Barrejón, coordinador de guion en sustitución de Joaquín Oristrell.