Aunque antes de llegar a la pantalla chica en 2016, Clarissa Molina era conocida por su participación en certámenes de belleza, a partir de ese año se convirtió en un personaje mediático al integrar “El gordo y la flaca”, donde es hasta la actualidad co-conductora.
En este espacio televisivo logró demostrar todo su talento ganándose el cariño de la audiencia y llevándola a tener millones de seguidores en sus redes sociales.
Si bien, antes de compartir las cámaras con Raúl de Molina y Lili Estefan, presentadores del exitoso programa de Univision, ella estaba enfocada en su carrera como modelo profesional, te contamos cuáles fueron los concursos de belleza que la convirtieron en una reina.
NUESTRA BELLEZA LATINA 2015
Cuando aún no era conocida, Clarissa Molina audicionó, el 4 de octubre de 2014, para participar en “Nuestra Belleza Latina 2015″ en la ciudad de Nueva York. Pese a que se sentía preparada y muy segura, el juez Jomari Goyso y jueces invitados Daniel Arenas y Verónica Bastos la rechazaron porque la consideraron “muy arrogante”.
Sin embargo, días después, el juez principal Osmel Sousa fue a la casa de la joven en Nueva Jersey para entregarle personalmente el pase y formar parte de la competencia. Quedó entre las 12 finalistas e ingresó a la mansión de Nuestra Belleza Latina. Tras trece semanas de competencia hasta el top 4 finalistas y terminó como tercera finalista. La ganadora en aquella época fue su compatriota Francisca Lachapel.
MISS REPÚBLICA DOMINICANA 2015
Clarissa Molina estaba decidida a convertirse en reina, así que no dudó en participar en el Miss Universo República Dominicana. Ella representó a la provincia de Espaillat y aunque la competencia estaba muy reñida, logró ganar el certamen.
En aquel momento, ella tenía 23 años. El evento se realizó en Santo Domingo el 30 de agosto de 2015.
MISS UNIVERSO 2015
Molina estaba lista para representar a su país en el certamen más importante de belleza: Miss Universo 2015, para el cual se preparó y fue una de las favoritas.
Al final, logró entrar en el Top 10 y de acuerdo con las puntuaciones quedó en sexto lugar. La corona se fue con la embajadora de Filipinas, Pia Wurtzbach.
NUESTRA BELLEZA LATINA VIP 2016
El momento de la revancha para Clarissa Molina había llegado con “Nuestra Belleza Latina VIP 2016″, que reunió a 12 de las 99 finalistas que habían pasado por el programa los últimos nueves años y obviamente, ella no podía faltar.
Al final, el público la eligió su reina con 53% de votos frente al resto de sus contrincantes. Asimismo, fue coronada por su compatriota Francisca Lachapel, quien había ganado la última temporada. Esta era la segunda corona para República Dominicana.