A los 49 años se apagó la vida de Fernando del Solar, conductor de “Venga la alegría” (VLA), así lo dio a conocer su colega Sergio Sepúlveda en el programa de espectáculos que ambos compartieron por más de un lustro. La noticia de su deceso, este jueves 30 de junio de 2022, dejó consternados a los panelistas y al mundo del entretenimiento mexicano.
Se sabe que el también actor perteneció al show producido por TV Azteca durante seis años, entre 2006 y 2012, pero tuvo que dejar de ser miembro activo debido a los problemas de salud que comenzaron a aquejarlo.
Si bien, todos buscan conocer cuáles fueron las causas exactas de su muerte, lo cierto es que el argentino, nacido el 5 de abril de 1973, ya padecía varios males desde hace algún tiempo, los cuales te mencionamos a continuación.
LAS ENFERMEDADES QUE PADECIÓ FERNANDO DEL SOLAR
Fernando Martín Cacciamani Servidio, su verdadero nombre, comenzó a padecer varias enfermedades desde el año 2012.
1. Linfoma de Hodking
El año 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodking, un cáncer que se desarrolla en el sistema linfático (el sistema que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades), el cual ataca los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea, amígdalas, timo, entre otros.
Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, “el cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control (…). Los linfomas son cánceres que comienzan en los glóbulos blancos llamados linfocitos”.
Entre sus síntomas están: cansancio, fiebre y escalofríos intermitentes, picazón inexplicable en todo el cuerpo, pérdida del apetito, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle, problemas respiratorios, entre otros. Su tratamiento es mediante quimioterapias, radioterapias e incluso trasplante de células madre, de acuerdo con Medline Plus.
2. Daños a su hígado
Los tratamientos para el Linfoma de Hodking hicieron que el hígado de Fernando Solar termine intoxicado a causa de los metales pesados, provocando que este no funcione de manera correcta y no procese los nutrientes que requería.
Esto provocó que el conductor bajara de peso, algo que fue notado por sus seguidores en redes sociales. Pese a ello, él se mostraba optimista y recomendaba a todos a tener una vida más sana.
“Estoy tomando mucha medicina en lo que va soldando y sacando la toxicidad que tiene (…), bajé un poquito de peso, pero eso me queda bien, estoy más marcado que nunca”, señaló en aquella oportunidad.
3. NEUMONÍA
El año 2020, Del Solar fue internado de emergencia a causa de una neumonía. Si bien, en un inicio la enfermedad lo dejó débil, él pudo darle batalla.
De esta forma logró vencer a la infección del pulmón que fue causada por múltiples microorganismos (bacterias, virus y hongos).