Si hay algo que caracteriza a Will Smith es su sinceridad, a través de la cual hemos podido conocer más sobre su vida, precisamente algo que sabremos con mayor detalle en sus memorias, que serán publicadas el 9 de noviembre de 2021. Como un adelanto, se reveló un extracto donde el actor cuenta dolorosos pasajes de su existencia.
MÁS INFORMACIÓN: Will Smith, cuál considera que es la peor película de su carrera
Según reveló, un incidente traumático durante su infancia, en el cual está incluido su padre, cambió su vida para siempre, pues le dejó muchas cicatrices que no pudo superar por varios años. A continuación, te contamos qué aterradora experiencia vivió el también productor cinematográfico nacido el 25 de septiembre de 1968.
¿CUÁL FUE LA ATERRADORA EXPERIENCIA QUE VIVIÓ WILL SMITH?
El ganador de cuatro Premios Grammy contó que entre los varios pasajes de su existencia que no puede olvidar y en los que su padre William Carroll Smith Sr. estuvo involucrado, hubo uno durante su infancia que lo marcó para siempre.
“Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchaba cada disco, visitó todos los estudios. El mismo perfeccionista intenso que aterrorizó a su familia, también puso comida en la mesa todas las noches de mi vida”, señaló.
Pero eso no fue todo, ya que cuando era pequeño presenció algo que quedó marcado en su memoria. “Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento, en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, ha definido quién soy”, reveló.
¿CÓMO AFECTÓ ESA EXPERIENCIA A WILL SMITH?
Will Smith indicó que ese trauma le afectó demasiado y pese a que era galardonado y reconocido por su trabajo en el cine, todo lo que obtenía lo dedicaba a su madre, a quien con sus logros le pedía disculpas por no haberla defendido.
“Lo que has llegado a entender como ‘Will Smith’, el MC aniquilador de extraterrestres, la estrella de cine más grande que la vida, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme a mí mismo. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde”, indicó.
UN TRAUMA QUE LO PERSIGUIÓ POR AÑOS
Finalmente, sus padres se divorciaron y aunque tenía una buena relación con su progenitor, su resentimiento por aquel triste episodio volvió a surgir décadas después, justo cuando cuidaba de él durante su etapa de cáncer.
“Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, narró.
Pese a que se le pasó por la mente acabar con la existencia de su papá, pues ya se había detenido en la parte superior de las gradas, sintió que el dolor y su ira se habían ido poco a poco con el tiempo y declinó de su idea. Su padre murió en 2016.