Cristiano Ronaldo ha vuelto a ganar un patido, pero esta vez fuera del campo y uno muy delicado. En 2017 fue denunciado por abuso y agresión sexual por una joven en Las Vegas, Estados Unidos, cinco años más tarde, la justicia le dio la razón y ahora la demandante deberá pagarle una fuerte de suma de dinero como indemnización.
Ronaldo ganó esta demanda el pasado 10 de junio de 2022, cuando el portugués todavía formaba parte del Manchester United. Poco después de triunfar en el juicio, los abogados del delantero portugués le solicitaron a la demandante, Kathryn Mayorga, una indemnización de 600 mil euros por daños a la imagen del futbolista.
Según reseñó el portal ESPN, dicha cantidad incluía los honorarios del equipo defensor -entre 350 y 850 dólares por hora- por un total de 1.200 horas de trabajo.
¿CUÁNTO LE PAGARÁN A CRISTIANO RONALDO POR LA DEMANDA EN CONTRA QUE GANÓ?
“Dados los abusos y la flagrante mala conducta de Mayorga, este debería ser responsable personalmente de asegurar que Ronaldo sea reembolsado por tener que defenderse de su conducta vejatoria y de su mala fe”, detalló el abogado de Cristiano, que actualmente juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita.
A pesar de estas solicitudes, la web “The Athletic” indicó que el abogado del caso Mayorga tendrá que pagar la suma de 355 mil dólares; el dinero corresponde a los honorarios que tuvo que pagar la pareja de Georgina Rodríguez a sus abogados para poder demostrar su inocencia.
Al presentar su demanda, Kathryn Mayorga solicitaba una indemnización de $75 millones de dólares. Sin embargo, la jueza encargada del caso desestimó dichas acusaciones al considerar que los argumentos sobre la presunta agresión eran “frívolos y poco convincentes”.
“Niego firmemente lo que se dice. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”, afirmó CR7 sobre el hecho en 2019
CRISTIANO RONALDO VOLVIÓ A GANAR CON EL AL-NASSR EN ARABIA SAUDITA
En el plano deportivo, “El bicho” volvió a festejar en la liga saudí. Este viernes 17 de febrero su elenco, el Al-Nassr, derrotó 2-1 de local al Al-Taawon por la jornada 17 del campeonato local, en donde el club de Cristiano marcha como líder. Ronaldo no anotó pero jugó durante los 90 minutos.