La actriz turca Belfu Benian es reconocida por interpretar a Mercan en “Fugitiva” (“Sen Anlat Karadeniz” en su idioma original y “Mar Negro” en México), telenovela turca de 2018, protagonizada por İrem Helvacıoğlu y Ulaş Tuna Astepe, con la participación antagónica de Mehmet Ali Nuroğlu.
MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes de “Fugitiva”
Mercan Dagdeviren es una joven que cae en una terrible depresión al enterarse que el hombre que ama se enamoró de otra y se casó. Una de sus escenas más impactantes en el melodrama otomano la muestran colgada de una soga, imagen que Vedat utiliza para alterar a Tahir.
A pesar de estar en un juicio por la custodia del pequeño Yigit, Tahir abandonó la sala y salió para intentar rescatar a su exprometida. Pero ¿quién es Belfu Benian y dónde apareció antes de “Fugitiva”?
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Fugitiva” en Telefe?
¿QUIÉN ES BELFU BENIAN?
Belfu Benian es una joven actriz de 26 años que nació en Estambul, Turquía, y se graduó en el Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de Bellas Artes de la Universidad Mimar Sinan en 2016.
Después de adquirir experiencia con varias obras de teatro en Ankara y Trabzon, Benian se integró al reparto de la telenovela “Fugitiva”, que terminó en noviembre de 2019 y fue una gran oportunidad para mostrar su talento.
La actriz turca, que cumpleaños el 5 de septiembre, es amante del deporte y los animales, y lo demuestra con las fotos que comparte en su cuenta de Instagram, donde tiene más 200 mil seguidores.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce a İrem Helvacıoğlu, la actriz turca detrás de Nefes de “Fugitiva”
LA PAREJA DE BELFU BENIAN
Hasta el momento, Belfu Benian, que mide 1.65 metros de altura, pesa 57 kilos, tiene ojos azules y cabello castaño, no ha confirmado alguna relación amorosa. La interprete de 26 años prefiere mantener no compartir esos detalles de su vida.
FOTOS DE BELFU BENIAN EN INSTAGRAM
¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “FUGITIVA”?
“Fugitiva” narra la historia de Nefes, una mujer que se casó muy joven cuando fue vendida a un empresario, quien la mantuvo cautiva en una mansión y todos sus intentos de escapar fracasaron. La mujer tiene un hijo y ambos fueron víctimas de violencia durante años. Para alejarlo de la cruel realidad y hacerle más llevadero el encierro, ella le crea un mundo imaginario a su pequeño.
Expectante siempre ante la posibilidad de huir, a Nefes un día se le presenta la oportunidad de escapar con su hijo y comenzar una nueva vida, en la que recibirá la ayuda de Thair. Sin embargo, los tres descubrirán que la libertad no es el final del camino y que todavía los espera una dura batalla por delante.
MÁS INFORMACIÓN: El secreto del éxito de “Destan”, según Ebru Şahin