Sin duda alguna, la presencia de Vanessa Jerí en “De vuelta al barrio”, además de alborotar a todos los televidentes, también evocó muchos recuerdos en las personas que siguen de cerca la carrera de la actriz, que se inició en el mundo del entretenimiento hace dos décadas.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce al esposo de Vanessa Jerí y los detalles de su matrimonio privado que contó con la presencia de Marc
Y no es para menos, pues la audiencia aún la recuerda por su trabajo en “Mil oficios”, donde interpretó a Carola Olazo o ‘La huequis’, personaje con el que se ganó el cariño del público. Ahora, la histrión volvió por todo lo alto a la pantalla chica bajo la piel de Melody, una joven que desde su llegada causó revuelo en el barrio San José.
A raíz de que ahora vemos a la también presentadora todos los días de la semana por la señal de América TV, te contamos cómo ha cambiado con el paso del tiempo.
EL ANTES Y AHORA DE VANESSA JERÍ
Antes de llegar a ser reconocida, en los planes de la ‘chica terremoto’ no estaban convertirse en actriz, pero el destino así lo quiso. Recordemos que ella integró el elenco de “Mil oficios” (2001-2003) por pura casualidad, y es que cuando apareció en Panamericana Televisión buscado trabajo como secretaria, justo la producción necesitaba a alguien que hiciera de la hermana de Sandra Arana. Al verla, se convencieron que debía ser aquella rubia, por lo que le lanzaron la propuesta; si bien, dudó varias veces, al final terminó aceptando.
A partir de ahí, su vida cambió por completo convirtiéndose en un personaje público y ganando gran cantidad de seguidores. Desde esa época, Vanessa Jerí destacaba por su belleza y lucía una figura espectacular, y ni qué decir de su papel, que reconoció que al inicio le fue complicado porque no había estudiado actuación, pero rápidamente supo desenvolverse.
Al buscar mayor reconocimiento, mejores condiciones laborales y económicas, ella junto a César Ritter deciden en 2003 abandonar “Mil oficios” y se van a la entonces Frecuencia Latina, donde propusieron crear una serie televisiva que recibió el nombre de “Habla barrio”, la competencia del anterior programa. En esta sitcom dio vida a Romina Tovar.
Después de ello, formó parte de “Así es la vida (2004-2008) como Gwendolyn ‘Wendy’ Polar. Para aquellos años, ella ya había ganado mucha experiencia y seguía luciendo el cabello rubio con el cual muchos la identificaban.
En 2006, integra “Las vírgenes de la cumbia 2” (2006) dando vida a como Soledad Quintanilla, pero a diferencia de años anteriores, aquí luce con un cabello negro, que no sólo resaltaba su rostro, sino también sus ojos.
Tras ello, siguió en algunas producciones más como: “Camino a casa” (2006), “Rita y yo” (2007), “Trópico” (2007), “La bodeguita” (2011-2012), “Los amores de Polo” (2013) y “De vuelta al barrio”. A la par, Jerí también se desenvolvía en otros programas televisivos con diferentes formatos: “El Gran Show” (2010), “Mil disculpas” (2010), “Buenos días, Perú” Espectáculos (2011), “Habacilar” (2011), “Combate” (2012 y 2016), “Esto es guerra entre otros”. Asimismo, en su faceta como modelo perteneció a “Las chicas doradas”.
Desde que apareció en el mundo de televisivo, ella se ha dedicado a tener una vida saludable en base al ejercicio y alimentación. Sin duda, el hecho de haberse convertido en madre en 2019, ha resaltado aún más su belleza.