El 2022 ha marcado la reactivación de la industria musical y cada vez son más los artistas internacionales que han escogido a nuestro como parte de sus giras, sin embargo, un curioso detalle se está registrando con más frecuencia en cada uno de estos eventos, siendo el último en el concierto de Coldplay.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál fue la primera cirugía de Sheyla Rojas? Modelo revela que se lo hizo “a escondidas”
Durante la segunda fecha del concierto de la banda británica, el vocalista de la agrupación, Chris Martin, detuvo la canción “A Sky Full of Stars” para pedirle a los asistentes que guardaran sus celulares y disfruten de la música.
“Solo por una canción, si es posible, podemos hacerlo sin celulares, sin cámaras. Nada electrónico, solo tu corazón (…) Nos gustaría recordar este momento juntos, será la única oportunidad en el que estaremos en la misma habitación. Sin móviles, por favor”, se le escucha decir a Chris Martin.
Esta no es la primera vez que un artista de talla internacional ha tenido que hacer un alto a sus presentaciones para pedirle al público peruano que disfrute del show en lugar de grabar. Una situación similar ocurrió en el concierto de Avril Lavigne, el pasado 5 de setiembre.
A través de las redes sociales, decenas de usuarios cuestionaron que los asistentes al evento hayan preferido grabar en lugar de corear y disfrutar las canciones de su artista favorita.
Sebastián Yatra es otro de los artistas que hizo este mismo pedido al público peruano, que, al parecer, estaba más preocupado por registrar los mejores momentos del evento con sus equipos móviles. Esto ocurrió durante su presentación en el Arena Perú el pasado 19 de agosto.
Antes de entonar su canción “No hay nadie más”, el colombiano pidió apagar sus celulares para disfrutar del presente y vivir la letra de su canción como si no hubiese mañana. “Suelten ese ‘hijueputa’ celular y no nos arrepintamos de nada”, señaló.
El concierto de Karol G en Perú también se vio opacado por un incómodo momento. La ‘Bichota’ se mostró decepcionada y no dudó en regañar a los asistentes, a quienes les pidió más energía y cantar más fuerte.
“De real, real, real, no los escucho, pero… ¿todo bien? Pensé que la energía en Perú iba a estar más arriba, ¿Qué pasa?”, afirmó la reggaetonera en pleno show en el Arena Perú.