La cuarta temporada de “Cobra Kai” se centró mucho en Daniel LaRusso (Ralph Macchio), Johnny Lawrence (William Zabka), John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith), los protagonistas originales de la trilogía de Karate Kid, quienes le rindieron un tributo a actores referentes de películas de acción como Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme.
MÁS INFORMACIÓN: Ralph Macchio, ¿cuál es su condición para estar en otra película de “Karate Kid”?
En los 10 nuevos episodios, los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila fusionaron sus estilos para enseñar a sus estudiantes las técnicas necesarias para poder vencer la nueva fuerza implacable de Cobra Kai, dojo liderado por John Kreese, quien terminó siendo traicionado por su socio Terry Silver.
Mientras los estudiantes aprendían nuevas técnicas de la mano de Daniel y Johnny para enfrentarse a John Kreese y Terry Silver, los espectadores pudieron disfrutar en un par de episodios el homenaje que se le rindió a Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, dos grandes referentes de películas de acción. ¿Te diste cuenta?
MÁS INFORMACIÓN: Fortnite estrena 10 nuevos trajes y gesto de Cobra Kai
EL TRIBUTO DE COBRA KAI A SYLVESTER STALLONE Y JEAN-CLAUDE VAN DAMME
El primero tributo ocurrió en el episodio cuatro de la temporada 4 cuando Kenny (Dallas Young) se va con todos los Cobra Kai al autocinema para ver Contacto Sangriento, un clásico de Jean Claude Van Damme donde da vida a Frank Dux, un artemarcialista con ganas de participar el torneo secreto de Kumite, cuyo peleador favorito es Chong-Li (Bolo Yeung) y el antagonista de esta historia, tal y como señala SensaCine.
Este momento tuvo un gran significado para los fanáticos de Jean Claude Van Damme, que se emocionaron al ver las clásicas escenas de sus películas. Por ejemplo, cuando Dux se repuso de la ceguera causada por el chino y terminó dándole una madrina.
Y es que Jean Claude Van Damme es una estrella de las películas de acción, las artes marciales y el karate-do. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994) y entre sus cintas más reconocidas están: Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Death Warrant (1990), Doble Impacto (1991), entre otras más, que lo convirtieron en leyenda.
Otra estrella del cine de acción es Sylvester Stallone, quien se hace presente en otro episodio de “Cobra Kai”. Eso sí, sólo en esencia, con un par de referencias a Rocky III y Rocky IV, ambas con Lawrence como protagonista.
En Rocky III, donde el actor italiano se enfrenta a Clubber Lang (Mr. T), tiene la famosa escena con la carrera en la playa, replicada por el ímpetu de Johnny Lawrence. En ese momento suena “Burning Heart”, la canción que usa Rocky durante su entrenamiento callejero.
Los fans de Sylvester Stallone, quienes disfrutaron de estos clásicos del cine, son los que más disfrutaron de estas escenas. Y es que Stallone es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood.
La estrella ha dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convirtió en campeón; y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.
Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: Cobra (1986), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Asesinos (1995), Judge Dredd (1995) y The Expendables (2010).
Si bien “Cobra Kai” es una serie que recién salió en 2018 y tiene seguidores muy jóvenes, también es cierto que nace de la trilogía de Karate Kid, una de las películas de acción clásicas de los ochenta y noventa, lo cual atrae a un público mucho mayor que creció viendo estas cintas.