El cantante peruano Pedro Suárez Vértiz falleció este jueves 28 de diciembre, causando una gran conmoción en su familia, amigos y seguidores. Antes de su partida, el cantante demostró ser un usuario muy activo en las redes sociales, opinando sobre la coyuntura nacional o escribiendo anécdotas. A través de estas publicaciones, pudimos conocer un poco más al intérprete y a las personas que son parte de su vida. Una de ellas fue su amada esposa, Cinthya Martinez, con quien formó una hermosa familia.
La historia de amor de Pedro Suárez-Vértiz y Cinthya Martinez comenzó en el año 1991, específicamente en el mes de septiembre cuando ambos cruzaron miradas mientras caminaban por el distrito de Miraflores. En aquel entonces él ya tenía éxito con su banda Arena Hash, mientras que ella todavía se encontraba en el colegio.
“Nació accidentalmente como toda relación duradera. No estaba en mis planes. Nos conocimos en Miraflores”, confesó el cantante peruano al programa ‘Magaly TV La Firme’.
De acuerdo con el artista, al comienzo se veía en secreto con Cinthya. Sin embargo, en el mes de diciembre ella decidió no continuar con el romance hasta que formalizaran. “Me gustó la presión porque ahí recién descubrí que estaba enamorado”, dijo Pedro.
La relación entre Pedro y Cinthya fue tan intensa que a los pocos años ella quedó embarazada. Por aquel entonces, Pedro se había quedado sin trabajo, ya que Arena Hash había llegado a su fin. Sin embargo, el nacimiento de su hija María Jose fue el impulso que el cantante necesitó para seguir en la música.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Suárez Vértiz felicita a Rodrigo y Gigi por su programa
“Pedro es una persona tan ordenada y responsable que no sientes los cambios tan drásticos. Cuando pasó a solista fue un cambio, pero no fue tan drástico. Funcionó bien porque él hizo que funcione, él vivía viajando, eso fue lo difícil”, le contó Cinthya a los reporteros de Magaly Medina.
En el año 2000 y con dos hijos, la pareja decide casarse por religioso. “Nos casamos con ocho meses de embarazo en 1994 por lo civil, y el matrimonio religioso fue en el 2000 con dos hijos. El tercer hijo nació con todos los papeles en orden”, confesó el artista peruano.
Tras varios años de felicidad, la vida de Pedro Suárez-Vértiz y la de su familia dio un giro de 360 grados. En el 2011 le diagnosticaron una enfermedad degenerativa la cual lo alejó de los escenarios y con el tiempo de las pantallas.
A pesar de que han sido años difíciles y de constante lucha, Cinthya sigue al lado del cantante demostrándole que el amor es más fuerte que las adversidades. Por eso aquí te contamos un poco más sobre la mujer que le robó el corazón al reconocido intérprete peruano.
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la vida de Gianella Ydoña, la exesposa del salsero Josimar
CINTHYA MARTINEZ, LA ESPOSA DE PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, Cinthya Martinez Turner estudió la primaria en el colegio Saint Lawrence ubicado en Miami, Florida. En el año 1985 regresó al Perú para estudiar la secundaria en el colegio San Antonio de Padua.
Como se describió líneas más arriba, Cinthya conoció a Pedro cuando aún se encontraba estudiando y en 1994 dio a luz a su primera hija. Años más tarde tuvo a su segundo y tercer hijo fruto de su relación con el intérprete.
A lo largo de todos estos años, Martinez se ha desempeñado como ejecutiva comercial y de ventas en diferentes empresas. Desde octubre de 2014 es Sales Consultant en Asiatik. Asimismo, tiene una marca de accesorios hechos a mano que se llama ENDAL.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Sir Winston, novio de Sheyla Rojas?
FOTOS DE INSTAGRAM DE CINTHYA MARTINEZ
LAS CANCIONES MÁS EMBLEMÁTICAS DE PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ
A continuación, las canciones más emblemáticos de la carrera de Pedro Suárez-Vértiz:
- ME ELEVÉ (1993)
- CUÉNTAME (1994)
- NO PENSÉ QUE ERA AMOR (1995)
- ME ESTOY ENAMORANDO (1996)
- LOS GLOBOS EN EL CIELO (1997)
- MI AUTO ERA UNA RANA (1998)
- DEGENERACIÓN ACTUAL (1999)
- ALGUIEN QUE BESE COMO TÚ (1999)
- UN VINO, UNA CERVEZA (2000)
- CUANDO PIENSES EN VOLVEL (2004)