En la mañana del sábado 25 de marzo, la cuenta oficial de Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, confirmó la triste noticia del fallecimiento del icónico presentador de televisión mexicano a los 88 años. Durante casi cinco décadas, estuvo al frente del programa ‘En familia’.
Durante un largo periodo, la estrella de México se ganó la fama de ser “inmortal”, ganándose el afecto de sus seguidores, quienes le demostraron su cariño incluso después de que se retirara de las pantallas de Televisa en 2015.
A pesar de ser conocido por su gran dedicación a su programa, el presentador no estuvo exento de controversias, como su enfrentamiento con Cantinflas o su supuesta rivalidad con Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito.
Los amoríos de Chabelo
Aunque Xavier López es famoso por su relación con Teresita Miranda, con quien contrajo matrimonio en 1969 y tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel, estas no han sido las únicas personas importantes en la vida del comediante.
Antes de casarse con Teresita Miranda, el comediante Xavier López, también conocido como “El cuatote”, contrajo matrimonio con la actriz cubana de cine y televisión Angelita Castany en 1963. Aunque la pareja estuvo casada por un tiempo, finalmente se separaron tres años después.
Leslie Pérez, la hija no reconocida de Xavier López
En 2009, una mujer afirmó en varios canales de televisión ser hija de Xavier López, el presentador de Televisa, resultado de una relación fuera del matrimonio con Oralia Pérez.
Después de un tiempo, la joven, junto a su madre, se acercaron al comediante para pedirle que la reconociera como su hija y se responsabilizara por su manutención.
“Él siempre mantuvo una imagen intachable, y qué bueno, era parte de su éxito, ser blanco, sin líos, sin escándalos. Y de pronto te sale alguien. ¿Chabelo? ¿Chabelo traicionó su manera de ser, su niñez, su blancura y a su esposa? No. Trató de ocultarlo, trató de no responder. Tú tratabas de entrevistarlo sobre el tema y se daba la vuelta y se iba”, expresó el periodista Arturo Pacheco en 2009.
A pesar de los días intensos que rodearon la denuncia, el presentador continuó grabando su programa en Las Estrellas sin suspenderlo: “Lo único público mío es mi trabajo, que sea la última vez, te lo pido de favor. Yo no me meto en tu vida”, indicó Chabelo.
Leslie Pérez confirma ser hija de Chabelo gracias a prueba de ADN
La paternidad de Leslie Pérez había sido negada por el presentador, pero finalmente una prueba de ADN confirmó que la joven era su hija. Esto puso en peligro su reputación como una figura familiar, ya que siempre se había presentado como tal, y una relación extramarital era lo contrario a esa imagen.
“Le molestaba mucho que le preguntaran de eso. Como lo criticaron en ese entonces, ¿para qué haces algo malo? Lo malo siempre va a tener consecuencias”, agregó Arturo Pacheco.