| Informativo

, más conocido como “Chabelo”, el pasado sábado 25 de marzo, dejó una tristeza enorme en México y toda América Latina. , principalmente infantil, y es considerado como uno de los mejores en ese rubro, el cual es uno muy complicado de mantenerse, pero él lo logró estando por 48 años conduciendo su propio programa.

A lo largo de ese tiempo y conforme se fue haciendo mayor, López siguió interpretando a su personaje de niño, convirtiéndose en una víctima de divertidos memes referentes a su edad, pero también fue protagonista de algunas crueles bromas que se le hicieron en las en el pasado, asegurando que estaba muerto cuando eso no era verdad.

Lo que muy pocas personas saben o recuerdan es que, durante su vida, “Chabelo” sí estuvo muerto hasta en dos oportunidades, pero los doctores que lo trataron pudieron salvarlo, regresándolo a la vida. Si quieres saber un poco más de aquellas anécdotas, sigue leyendo esta nota, pues en ella te detallaremos un poco más al respecto.

Xavier López fue conductor de "En familia con Chabelo" por 48 años (Foto: Televisa)
Xavier López fue conductor de "En familia con Chabelo" por 48 años (Foto: Televisa)

LAS VECES QUE “CHABELO” MURIÓ

Si bien el artista mexicano sufrió algunos accidentes de tránsito, y algunos fans lo dieron por muerto antes de tiempo, lo cierto es que nada de eso pudo acabar con su vida. Es más, ni bajones de salud muy graves pudieron acabar con su vida. Y es que Xavier López fue declarado muerto dos veces, pero los médicos pudieron salvarlo.

En el año 2021, en un programa de Unicable, el conductor y productor Yordi Rosado contó los detalles relacionados a una conversación que tuvo tiempo atrás con “Chabelo”, quien le confesó que dos veces estuvo muerto, pero que, felizmente, los médicos encargados de verlo lograron revivirlo y así permitirle tener una amplia trayectoria en la televisión.

De acuerdo a lo expresado en aquella oportunidad, mucho tiempo atrás, el actor había comido un cacahuate —algunos otros señalan que fue una almendra—, que le produjo un malestar tremendo en el cuerpo y fue llevado de emergencia a un hospital, donde murió hasta que los médicos reaccionaron de manera inmediata y le colocaron una inyección para reanimarlo.

Según Rosado, hubo otra oportunidad en la que tuvo un problema de salud —no recordó específicamente cuál—, pero llegó al centro de salud, donde le pusieron la misma inyección, que solo debía ponerse una vez en toda su vida en caso de emergencia. Ese fármaco, como ya se lo había colocado anteriormente, generó que vuelva a perder la vida por un tiempo.

“’Chabelo’ me contó que estuvo muerto dos veces. La primera de ellas fue cuando comió un cacahuate que lo descompuso y murió en el hospital. Los médicos le pusieron una inyección que solo se puede poner en una oportunidad y lo revivieron. Luego, no sé qué le pasó en su vida, que de nuevo se pudo mal y los doctores le colocaron esa inyección que le provocó la muerte”, comentó.

Felizmente, los doctores también pudieron poner en práctica sus conocimientos y le salvaron la vida.

LO QUE VIO “CHABELO” CUANDO ESTUVO MUERTO

En una ocasión, el artista manifestó que en esos momentos él sentía que estaba muriendo y se puso a rezar en su mente y que también vio su funeral, en el que estaban sus familiares cercanos como sus hermanas y su madre. Eso fue por un periodo corto de tiempo, en el que los profesionales de la salud luchaban por devolverle la vida.

Sin embargo, una de las cosas más llamativas al respecto es lo que contó Yordi Rosado, quien aseguró que Xavier López le confesó que en esas dos ocasiones en las que fue declarado clínicamente muerto vio una especie de aro de luz delante de él, muy similar a la película “El aro”.

Evidentemente, esto ocurrió cuando estuvo sin vida, pero cuando lo revivieron dicha visión fue desvaneciéndose hasta desaparecer.

Contenido sugerido

Contenido GEC