saltó a la fama tras su debut actoral “Mil oficios”, serie de Efraín Aguilar para Panamericana TV. En la historia, su personaje era Lalo Chávez, mejor amigo de Memo Reyes (Michael Finseth) y enamorado de Carola Olazo (Vanessa Jerí), con quien tenía una gran química. Perse a ello, Ritter ya se había fijado en otra actriz del elenco: Cecilia Rospigliosi.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Efraín Aguilar no quería que Lucho Cáceres esté en “Mil oficios”

El actor estaba enamorado de Rospigliosi, la actriz que en “” interpretaba a Mafer (enamorada de Memo) y que dejó el mundo de la actuación para dedicarse a la psicología. Sin embargo, fue recién después que terminó la serie que ambos volvieron a coincidir, salieron, luego se casaron y hoy tienen dos bellos hijos. ¿Cómo fue esta historia de amor que nacieron en los sets de grabación de la serie? Aquí te lo contamos.

LA HISTORIA DE AMOR CÉSAR RITTER Y CECILIA ROSPIGLIOSI

Mafer, el personaje de Cecilia Rospigliosi, fue bastante querido en la serie, ella interpretaba a la novia de Memo, el hijo de Renato Reyes (Adolfo Chuiman). Pero después de trabajar en ‘Mil oficios’, Rospigliosi se alejó por completo de la televisión. Se centró en su carrera de psicología alejada por completo de las cámaras de televisión.

Mafer fue un personaje bastante querido en la telenovela, fue la novia de Memo (Foto: Panamericana TV)
Mafer fue un personaje bastante querido en la telenovela, fue la novia de Memo (Foto: Panamericana TV)

Tal y como lo leíste, César Ritter y Cecilia Rospigliosi se casaron y tienen dos hijos. Ambos se conocieron mientras grababan “Mil oficios”, pero entonces no habían compartido mucho más allá del trabajo que tenían que hacer. Fue el propio actor que contó la historia en una entrevista con en 2019.

“Mafer era mi amor platónico, pero pensaba que no había forma. No me imaginaba, no me daba para tirar maíz (coquetearla)”, señaló Ritter. “Éramos muy amigos. Pero no me pasaba por la cabeza (pretenderla)”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: César Ritter se pronuncia sobre salida de la televisión de Magaly Medina

“Mucho después, me la encuentro. Ella estaba haciendo su internado en el Larco Herrera, porque es psicóloga, entonces yo la veo con su bata. Me pregunté qué estará grabando. Me acerqué y comenzamos a conversar un buen rato. De ahí empezó todo”, reveló el actor.

Cecilia Rospigliosi decidió retirarse de la actuación, tiempo después se casó con César Ritter (Foto: Instagram/César Ritter)
Cecilia Rospigliosi decidió retirarse de la actuación, tiempo después se casó con César Ritter (Foto: Instagram/César Ritter)

“Pasaron un montón de cosas y ahora estamos juntos”, contó Ritter sobre su relación con Cecilia Rospigliosi.

¿QUIÉN ES CÉSAR RITTER?

Según su biografía, César Ritter nació el 31 de agosto de 1979 en Lima. De ascendencia Guatematelca, sus padres son Rubén Edmundo Ritter Vasquez y Maria Burga San Martín. Estudió en Ciencias de la Comunicación la Universidad de Lima, aunque dejó los estudios para comenzar su carrera como actor.

Muchos podrían pensar que Ritter debutó en “Mil oficios; sin embargo, cuatro años antes ya había tenido un papel recurrente en la famosa telenovela “Escándalo” de Iguana producciones. Allí, el actor interpretó a Antonio, un niño mudo. Aunque no era un personaje importante en la historia.

Ya en el 2004, debutó oficialmente en la serie “Mil oficios”, producida por Efraín Aguilar, siendo uno de los personajes más cómicos y queridos. Su papel de Eduardo ‘Lalo’ Chávez, es recordado hasta el día de hoy. Además, este personaje le sirvió para crecer en el mundo de la actuación.

CÉSAR RITTER Y SUS DOS HIJOS

César Ritter y Cecilia Rospigliosi se casaron y tuvieron dos hijos.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CREACIÓN DE LALO

Si bien César Ritter debutó en la pantalla en la telenovela “Escándalo” de Iguana producciones, fue “Mil oficios” la serie que le permitió alcanzar la fama a muy temprana edad. Pero, ¿cómo llegó a crear a Lalo? De acuerdo con su relato en el podcast, en principio el personaje de Lalo solo iba a estar en quince capítulos; pero la popularidad y la aceptación del público creció que se terminó quedando. Además, Ritter cuenta que desde el principio hubo mucha química con Efraín Aguilar.

Sobre la construcción del personaje, dijo: “Yo siempre he querido darla de barrio, pero en realidad no lo tengo. Tenía una fascinación por el que siempre ha tenido barrio. Lalo tiene muchísimas cosas mías. Lo que hizo que el personaje tuviera una mayor libertad y, tal vez, por momentos, una mayor verdad dentro de lo inverosímil que puede ser el personaje”.

Incluso, Ritter cuenta que el cuarto de Lalo no estaba establecido en el guion original y fue él quien ayudó a armar la escenografía, llevando objetos suyos para crear su propia atmósfera. “Yo llevé mis cuadros. [El cuarto] se fue formando ahí”, reveló.

“Lo que más me gustaba de Lalo era que de repente los papás no podían tener cabeza, porque no había presupuesto. La familia de Lalo era su barrio. Él tenía más plata que memo, tenía un carro”, agregó.

En otro momento de la entrevista, el actor peruano cuenta que el productor de “Mil oficios” le dio libertad de crear al personaje. Y que, de hecho, fue su idea que Lalo ‘conversara’ con Dios. Al respecto, César Ritter dijo que esto nació porque le tocaba hacer un monólogo y no sabía con quién hablar para grabar la escena y fue gracias a esa confianza que le dio Aguilar la que le permitió hacer quizás, una de las cosas más graciosas que tiene su personaje.

Finalmente, refirió que, si bien él no tenía ‘calle’ o ‘barrio’, el ambiente en la producción fue como tal, todos eran amigos, había códigos que se respetan y todos colaboraban para que las escenas salieron perfectas. Desde el productor, hasta los camarógrafos y actores.

Si bien César Ritter debutó en la pantalla en la telenovela “Escándalo” de Iguana producciones, fue “Mil oficios” la serie que le permitió alcanzar la fama a muy temprana edad (Foto: Panamericana TV)
Si bien César Ritter debutó en la pantalla en la telenovela “Escándalo” de Iguana producciones, fue “Mil oficios” la serie que le permitió alcanzar la fama a muy temprana edad (Foto: Panamericana TV)

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE RECHAZÓ CÉSAR RITTER

A raíz de algunos conflictos con la gerencia del canal, “Mil oficios” se vio afectada durante sus grabaciones y sufrió la salida de varios miembros de su elenco principal. Muchos actores se fueron a

El actor peruano se unió a “Habla barrio”, apuesta que lanzó Frecuencia Latina, aunque al poco tiempo fue levantada de la señal porque no logró el reusltado esperado. En la entrevista con Moloko Podcast Ritter también recordó esta etapa de su vida y reveló que antes de unirse a las filas del canal de San Felipe, tuvo una propuesta laboral que rechazó.

“Cuando yo termino con ‘Mil oficios’, a mí me entra una posibilidad de chamba que me hubiera gustado hacer. Profesionalmente para mí era un salto. Pero no lo hice porque ya estaba comprometido en otra cosa. Se trata de ‘Demasiada Belleza’, era el protagónico, que me hubiera gustado hacer. Pero por algo pasan las cosas”, reveló César Ritter.

CÉSAR RITTER, ¿PREFIERE EL TEATRO O LA TELEVISIÓN?

César Ritter ha ejercido papeles tanto en el teatro como en el cine y la televisión. De hecho tiene un poco más de participaciones en las tablas que apariciones en pantalla. Aunque para él hay algo que prefiere más. En una entrevista de 2019, dijo:

“Me siento más cómodo en el teatro porque no hay nadie que te corte. Empiezas y terminas la obra. El actor es el que asume la responsabilidad de contar la historia de principio a fin. Eres tú el que hablas y eres tú el que ejerce la acción”, contó el actor. Aunque luego bromeó: “pero llega a fin de mes y te das cuenta que amas más la TV”.

El actor peruano se unió a “Habla barrio”, apuesta que lanzó Frecuencia Latina, aunque al poco tiempo fue levantada de la señal porque no logró el reusltado esperado (Foto: César Ritter/Instagram)
El actor peruano se unió a “Habla barrio”, apuesta que lanzó Frecuencia Latina, aunque al poco tiempo fue levantada de la señal porque no logró el reusltado esperado (Foto: César Ritter/Instagram)

LA HISTORIA DETRÁS DE CACHINA DE “MIL OFICIOS”

Uno de los actores de la serie, César Ritter, habló un poco de él durante la entrevista con el famoso programa . En la charla, el intérprete revela quién realmente es Cachina, cuál era su rol en la historia y cómo fue grabar las escenas con él

“Cachina es pata (amigo) de Efraín [Aguilar], del barrio, y tenía un personaje típico, que todo ama en el barrio. Es el que te da el gag final, la palabrita final en el barrio. El personaje que necesitábamos”, reveló el .

“Grabar las escenas con él, para mí era divertidísimo. Él es uno de esos personajes que su nombre es Cachina. No saben nada más. Su nombre es Cachina, su apellido es Cachina. Tampoco se le puede conocer de otra manera. Era divertido grabar con mi tío”, contó Ritter en el pocast.

Es cierto, han pasado 20 años desde que se estrenó la serie y de este singular personaje no sabe nada más que su nombre. Eso sí, luego de “Mil oficios”, a Cachina lo hemos podido otras veces más en distintas series, interpretando siempre al mismo señor. Sin duda, uno de los extras más recordados y queridos de la televisión peruana.

Esta función lo cumplió en todas las producciones de Efraín Aguilar, pues luego de “Mil oficios”, a Paredes lo vimos en “Así es la vida” y años más tarde volvió a aparecer en “Al fondo hay sitio”. Sus apariciones en pantalla han sido esporádicas y tras el final de la serie de América, en 2016, no se sabe mucho del querido Cachina.

ACTORES DE “MIL OFICIOS” QUE HAN MUERTO

FERNANDO FARRÉS

Fernando Farrés marcó una época en la televisión peruana como figura de espacios de la talla de “El tornillo”, aunque el público más joven lo recuerda sobre todo como don Simeón, el padre gruñón de Renato Reyes (Chuiman) en “”, de Panamericana Televisión, casa a la que ingresó en 1968.

Además de actor cómico, Farrés se desempeñó como locutor radial -estuvo en Radio Ovación entre los años 70 y 80. Además, nunca ocultó su simpatía por el canto. Lamentablemente, , a los 89 años de edad.

CARLOS CANO DE LA FUENTE

 fue un experimentado actor de cine, teatro y televisión, con una amplia y respetada carrera. Es recordado por su trabajo en series como “Los del Solar” y telenovelas como “Qué buena raza” y “Eva del Edén”.

Desde inicios de 2013, el artista batalló contra un cáncer de páncreas, y si bien parecía que saldría airoso de la enfermedad, el mal recrudeció con el tiempo. Lamentablemente, falleció a los 60 años, el 23 de diciembre de 2015.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC