tras sufrir una hemorragia cerebral el pasado 11 de noviembre. Ella se encontraba en coma desde entonces y su estado era de pronóstico reservado. Al final, este viernes se dio a conocer la lamentable noticia, enlutando a sus fans, familiares y a las artes escénicas mexicanas.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas: murió a los 82 años la reconocida actriz mexicana de TV, cine y teatro

Tras casi un mes con la artista mexicana en coma, este viernes los familiares emitieron un comunicado señalando que ella había fallecido.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021″, se pudo leer el parte del mensaje público

MÁS INFORMACIÓN: La lujosa mansión que le heredó Carmen Salinas a su hija María Eugenia
Carmen Salinas falleció tras estar un mes en un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de México (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas falleció tras estar un mes en un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de México (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿CUÁL ERA LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CARMEN SALINAS?

nunca había hablado abiertamente de la hora de su muerte pues este tema es muy delicado para ella. Sin embargo, sí había dicho cuál era su última voluntad.

De acuerdo con Jorge Nieto, periodista y amigo íntimo de la actriz mexicana, la última voluntad de Carmen Salinas era que sus restos descansen a lado de los de su hijo Pedro Plascencia.

“Ella nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre ha querido descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español”, dijo Jorge Nieto en entrevista con Azucena Uresti.

¿CUÁL ERA EL ESTADO DE SALUD DE CARMEN SALINAS?

La actriz de telenovelas como “María Mercedes”, “Abrázame muy fuerte” y “Triunfo del amor” luchó por su vida en un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de México. De acuerdo a la declaración de sus familiares, su estado de salud era grave y el pronóstico era desalentador

Jorge Nieto, el ahijado de la artista, afirmó que Carmen Salinas había sido atendida por tres neurólogos, quienes coincidían en que el derrame cerebral que sufrió le causará daños irreversibles, por lo que eran casi nulas las probabilidades de volver a ver a la actriz despierta.

“El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada. Ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, había asegurado su Nieto antes de que sucediese su fallecimiento.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC